La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Giovanni Battista Tiepolo en Bilbao

Giovanni Battista Tiepolo (Venecia, 1696 – Madrid, 1770)
En el Museo de Bellas Artes de Bilbao, se exponen retratos del pintor Giovanni Domenico Tiepolo (Venecia, 1727-1804).
La muestra, que cuenta con el patrocinio de Banca March y Consulnor, es la última exposición temporal del año en la pinacoteca bilbaína.

El pintor Giandomenico se desplazó a Madrid para colaborar con su padre, el pintor Giovanni Battista Tiepolo (Venecia, 1696 – Madrid, 1770), quien fue invitado por el rey Carlos III, con la tarea de decorar al fresco varios techos del Palacio Real, y entre ellos, los del Salón del Trono.
A la muerte de su padre en 1770 en Madrid, Giandomenico decidió regresar a su Venecia natal.

La exposición nos muestra una cuidada selección de los cuadros de caballete y obras sobre papel, que realizó Giandomenico durante su etapa en España: once óleos sobre lienzo, tres de los cuales corresponden a hombres maduros y barbados de aspecto oriental, y los ocho restantes a mujeres jóvenes y hermosas, además de exponer una docena de aguafuertes.

De los cuadros, diez pertenecen a una exposición particular y fueron presentados al público por primera vez en la Fundación Juan March de Madrid en 2012.
Las pinturas se inscriben en lo que se denomina “retrato de fantasía” y están fechados hacia 1768.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril de 201

No hay comentarios: