La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 14 de diciembre de 2014

eVADER (electric Vehicle Alert for Detection and Emergency Response)

La compañía global de inspección, ensayos y certificación, Applus+, ha concluido el proyecto europeo eVADER (electric Vehicle Alert for Detection and Emergency Response) para la prevención de accidentes peatonales ocasionados por vehículos eléctricos.
Applus+ ha desarrollado un sistema que añade un sonido artificial, direccional y adaptativo a estos vehículos para que sean fácilmente detectables por los peatones y, especialmente, por usuarios vulnerables de la vía pública como personas invidentes.

La iniciativa podría reducir los accidentes de peatones un 15%.
El mercado potencial de esta innovación, que podría implantarse de forma inmediata, se eleva a 25.000 vehículos eléctricos mensuales, producidos en el mundo y susceptibles de instalar esta tecnología.

La división Applus+ IDIADA ha liderado un consorcio internacional de 11 de instituciones sin ánimo de lucro, universidades y empresas del sector de la automoción, integrado por SzM, TU Darmstadt, Siemens, AIT, TNO, INSA-LYON, Nissan, Renault, PSA Peugeot Citröen, Continental y EBU.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de 150 personas en 3 años y con una inversión de 2.880.000 de euros, cofinanciado al 60% por la Comisión Europea.
Han participado profesionales de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Austria y España.

Estudios recientes indican que el rápido crecimiento de vehículos eléctricos e híbridos en los núcleos urbanos ha generado un aumento del riesgo de accidentes con peatones a causa del bajo nivel de ruido producido por este tipo de vehículos.

El sistema emite una señal sonora de alerta exclusivamente cuando detecta a un peatón en su radio de acción.
Este funcionamiento selectivo minimiza la contaminación acústica que supondría el uso de sonidos constantes e indiscriminados.

Tras el desarrollo del prototipo eléctrico más potente del mundo en 2013, el proyecto eVADER amplía la apuesta de la compañía por permanecer a la vanguardia de la I+D en el área del vehículo eléctrico. 
Esta iniciativa consolida nuestra posición como partner estratégico para la industria internacional del automóvil y pone de manifiesto nuestro compromiso por generar soluciones eficaces para este sector.  
Ignasi Ferrer, Director de Innovación de Applus+ IDIADA

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