La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 30 de diciembre de 2014

Confortel Hoteles fomenta el comercio solidario entre sus clientes

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente a ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, continúa impulsando su iniciativa de comercio solidario ‘Más que regalos’ implantada ya en el 35% de sus establecimientos.

Esta iniciativa comenzó como una experiencia piloto hace un año, con la apertura de la primera tienda de comercio solidario en Confortel Pío XII de Madrid y prevé extenderse próximamente a todos sus establecimientos.

Los productos que se comercializan son artículos de regalo ubicados en vitrinas que están junto a las recepciones de los establecimientos cuya venta efectúa el personal de Confortel Hoteles.
El 100% del dinero recaudado se destina a las ONGs que participan en esta iniciativa.

Ofrecen productos de las ONG Healing Wings, Fundación Ananta y Fundación Theodora.
Fundación ONCE colabora con la venta de artículos elaborados por artistas y artesanos con discapacidad.

RUFUS, EL MÁS VENDIDO
Entre los artículos que se pueden adquirir en estas tiendas destaca Rufus, la mascota de la Fundación ONCE del Perro Guía.
Este perrito de peluche es el producto más vendido y los ingresos que se obtienen de su comercialización se destinan directamente a la graduación de nuevos perros guía, que ayudarán a personas ciegas a ser más independientes.

Confortel Hoteles es la única cadena hotelera española accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida
También es la única en el mundo que ha certificado sus edificios en sostenibilidad medioambiental.
Confortel Hoteles es la única cadena hotelera en España con certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos.
La compañía cuenta con 21 hoteles: 4 en Madrid, 4 en Barcelona, 4 en Valencia, 2 en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa. Espero que cunda el ejemplo en otros hoteles