La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 14 de diciembre de 2014

'A KISS FOR ALL THE WORLD'

Una gran movilización a través de la música para mostrar a los más desfavorecidos que no están solos. Así define el director de orquesta Íñigo Pirfano su proyecto 'A KISS FOR ALL THE WORLD', presentado el pasado 10 de diciembre en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

'A KISS FOR ALL THE WORLD' es una iniciativa concebida para acercar el mensaje imperecedero de la gran obra de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. El proyecto consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven.
Los conciertos no tendrán lugar en auditorios ni en salas de conferencias ni en espacios análogos, sino en aldeas o localidades desfavorecidas, en las que se montará un escenario móvil para todo el orgánico sinfónico-coral.

La primera fase del proyecto se desarrollará en Latinoamérica durante el mes de julio de 2015. Están previstos conciertos en México del 29 de junio al 3 de julio, en Colombia del 4 de julio al 9 de julio, en Perú del 10 de julio al 15 de julio, y en Chile del 16 al 19 de julio.
Antes de partir a Latinoamérica, el 25 de junio, el Auditorio Nacional de Madrid acogerá el concierto de lanzamiento del proyecto.

Las interpretaciones musicales correrán a cargo de la Orquesta y Coro de la Académica de Madrid junto a cuatro solistas, bajo la dirección musical de Íñigo Pirfano.
La orquesta y el coro están íntegramente formados por jóvenes músicos afincados en Madrid. En unas circunstancias como las actuales, en las que en nuestro país reina un cierto clima de pesimismo y desilusión ante el porvenir, estos jóvenes instrumentistas ofrecerán lo más valioso que tienen: su talento, su tiempo, su amor por la música y su servicio a los más desfavorecidos.

Íñigo Pirfano
Íñigo Pirfano estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y Dirección de Orquesta en Austria y Alemania, con directores de la talla de Karl Kamper, Sir Colin Davis, Karl-Heinz Bloemeke y Kurt Masur. Por su labor como fundador y director de la Orquesta Académica de Madrid, recibió el Premio Liderazgo Joven 2011 de la Fundación Rafael del Pino. Ha publicado los libros “Ebrietas. El Poder de la Belleza” (Encuentro, 2012) e “Inteligencia Musical” (Plataforma, 2013). Como conferenciante, interviene habitualmente en algunos de los foros más importantes de nuestro país, como Fundación Telefónica, IESE Business School, Banco Santander, Fundación Rafael del Pino, o La Caixa.

Embajadores del proyecto
El proyecto cuenta con el apoyo de un plantel de embajadores entre los que se encuentran Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, la periodista y presentadora de Telecinco, Carme Chaparro, el novelista Boris Izaguirre, Mara Torres, periodista y presentadora de La 2 de TVE, Charo Izquierdo, ex directora de la Revista Yo Dona, el economista Carlos Rodríguez Braun, el empresario Emiliano Suárez, el médico y experto en liderazgo Mario Alonso Puig, Isabel San Sebastián, periodista y colaboradora en medios como La 1 de TVE o 13TV, la periodista y presentadora de Cuatro TV, Marta Fernández, el maestro de periodistas Iñaki Gabilondo, y el empresario de la comunicación Jacob Bendahan.

No hay comentarios: