La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 27 de noviembre de 2014

#YoBoicoteo

#YoBoicoteo
Por suerte para usted y para mí, las voces críticas con la RSE cada vez son más, más reputadas y con más solera

Eso quiere decir que la RSE estupendamente diseñada para parecer lo que no es ni nunca fue, está a punto de sufrir una mutación profunda
Una mutación que hay quién mataría por frenar
Hay a quiénes ya les está bien que la RSE se ciña al guion conocido y establecido
Pero muy a pesar suyo, viene el tren
Un tren imparable y de alta velocidad
Un tren llamado consumidor
Este consumidor todavía desorientado por la marabunta de términos confusos, y conceptos identificados con estereotipos poco amables, no sabe que va subido en el tren
Pero ahí está
Y cada vez irá orientándose mejor en este tren
Como los supervivientes de un apocalipsis zombie
Y cuando eso pase, no habrá marcha atrás
Y quiénes no hayan dedicado tiempo a conocer quiénes van subidos a ese tren, qué quieren, para qué lo quieren, sobre qué basan lo que quieren y lo que están dispuestos a hacer para dirigirlo para que no descarrile, se quedarán en el camino
Arrollados
El quid, entonces, quiénes nos dedicamos a la RSE lo tenemos ahí. Nuestra misión, está en ayudar a los viajeros del tren a que se orienten lo antes posible
Dotarlos de herramientas sencillas y prácticas
Y, en eso, justamente, es en lo que me he centrado en los últimos meses. 
Aquí tienes un enlace a la campaña de crowdfunding sobre la herramienta que he creído útil crear para mis compañeros de viaje en el tren 
Un libro, y una campaña en redes: #YoBoicoteo
Arrikitaung
Rosa Alonso

No hay comentarios: