La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tomillo y el Casal dels Infants y Fundación Barclays por la inserción laboral para jóvenes


Fundación Tomillo y El Casal dels Infants, con la colaboración de la Fundación Barclays, han unido sus fuerzas para poner en marcha un programa conjunto de inserción laboral para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años.
Con una inversión de 150.000 euros, el programa persigue la inserción laboral de 180 jóvenes en desventaja social, 60 en Madrid y 120 en Barcelona, a través de un sistema de formación e inserción para el empleo inspirado en la formación dual alemana.

La formación dual
Con este sistema se proporciona a los beneficiarios un itinerario completo de formación compartido con la empresa desde el inicio, por lo que se adapta específicamente a las necesidades concretas de cada compañía y se garantiza de este modo la inserción laboral efectiva de los jóvenes.

El proyecto consta de 200 horas de formación y 100 horas de prácticas en las empresas en sectores como la hostelería, la limpieza industrial o la limpieza hotelera.
Además de las competencias básicas y profesionales para la consecución y mantenimiento del empleo, se impartirá además, con la colaboración de los voluntarios de Barclays, formación específica para que los beneficiarios puedan gestionar mejor sus finanzas personales.
Los análisis del mercado de trabajo subrayan que Alemania debe, en gran parte, su reducida tasa de paro juvenil al programa de Formación Dual, en el que la participación de la empresa en el proceso formativo juega un papel esencial.

Los buenos resultados del modelo alemán están siendo reconocidos por la Administración Pública española, que ha promovido pilotos de Formación Dual en Formación Profesional de Grado Superior.

No hay comentarios: