La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Nuevas instalaciones de ASPY Prevención en Pamplona

La delegación de ASPY Prevención en Pamplona inauguró esta semana sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Talluntxe, Noain con una exhibición de sus formaciones prácticas en prevención de riesgos laborales.

Al evento asistieron diversas instituciones como el Ayuntamiento de Noain con su alcalde, Sebastián Marco y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra representado por la responsable de Formación y Psicosociología laboral, Rosa María de Luis Aboitiz. También acudieron empresas tales como Acciona, Gamesa, M. Torres, Dynamobel, Nucap, Construcciones Mariezcurrena, Servicios de la Comarca de Pamplona, Isringhausen Spain o Reybesa.

Las nuevas infraestructuras cuentan con un espacio añadido de 400 metros cuadrados para posibilitar la realización de formaciones prácticas en prevención de riesgos laborales y, además, gracias a su amplitud, posibilitan la entrada de los camiones-simuladores pertenecientes a la empresa.
Durante la sesión de puertas abiertas, se realizaron una serie de demostraciones prácticas de salud y prevención. Entre otros, cabe destacar los protocolos de actuación en espacios confinados ante posibles situaciones de falta de oxígeno, incendios/explosiones o presencia de gases tóxicos.
La exhibición práctica se ha completado con las demostraciones de trabajos en altura y la formación anti-incendios. El objetivo de ambas ha sido explicar a los asistentes el uso de arneses y trajes de protección así como el manejo de los extintores y mangueras en el caso de los incendios además de evacuaciones de emergencia.

También se han ofrecido explicaciones sobre la formación en el uso de desfibriladores y equipos de validación del nivel de ruidos, estos últimos en una sala independiente y aislada.
Además, se han puesto a disposición de los asistentes diversos puntos de información sobre equipos de protección individual, productos sanitarios y el nuevo concepto de Prevención Integral desarrollado por la empresa.

 ASPY Prevención
ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.  www.aspyprevención.com

No hay comentarios: