La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Atades y Gobierno de Aragón por la Gestión de Proyectos dirigidos a Colectivos de Inclusión Social sobre Viviendas de Propiedad Pública

Jesús Soto, presidente de Atades y el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.
han firmado la adhesión al Convenio Marco para la Gestión de Proyectos dirigidos a Colectivos de Inclusión Social sobre Viviendas de Propiedad Pública.
En Atades, la utilización de estas viviendas formará parte del proyecto Vida Autónoma e Inclusión para la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual

Jesús Soto, Presidente de Atades, ha firmado esta mañana la Adhesión al Convenio Marco de Colaboración entre la Diputación General de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y las Entidades Sociales, para la Gestión de Proyectos dirigidos a Colectivos de Inclusión Social sobre Viviendas de Propiedad Pública.

Atades accede así, junto a otras entidades sociales aragonesas, a la posibilidad de que el Gobierno de Aragón le ceda una serie de viviendas de propiedad pública, que la entidad de discapacidad intelectual aragonesa utilizaría dentro de su proyecto Vida Autónoma e Inclusión.
Este proyecto se puso en marcha por Atades en 2013 con el objetivo de facilitar a personas con discapacidad intelectual leve o ligera el acceso a una vida autónoma e independiente. En él, una de las líneas de trabajo es precisamente la habilitación y acondicionamiento de viviendas en las que personas con este perfil puedan vivir de forma emancipada, si bien con el apoyo del equipo profesional que interviene en el proyecto.

Para ello, el proyecto Vida Autónoma e Inclusión recibe apoyo del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Aragón a través del IASS , del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda; de Obra Social La Caixa, Fundación CAI, Balay y Ufesa

No hay comentarios: