La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuenca: app de promoción turística accesible para personas con capacidad diferentes

La Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Orange, GVAM Guías Interactivas S.L. y la Asociación CULTIVAE por la Cultura, la Innovación y la Accesibilidad van a unir sus fuerzas para desarrollar una APP (Aplicación móvil) dirigida a crear guías y material turístico accesible para el público en general y también para personas con discapacidad visual y auditiva.
Así se desprende del convenio que han firmado:
- Benjamín Prieto, presidente de la institución
- Manuel Gimeno García, director general de la Fundación Orange
- Jaime Solano, director de GVAM Guías Interactivas S.L
- Marta Redondo, presidenta de Asociación CULTIVAE por la Cultura, la Innovación y la Accesibilidad

El proyecto no va a tener coste alguno para la Diputación Provincial y busca crear una Aplicación móvil para dispositivos IOS y Android basada en la experiencia de GVAM y orientada a la promoción turística con la elaboración de 5 rutas y 70 contenidos o pantallas sobre distintos enclaves de la provincia.
Un usuario general encontrará guiones, fotografías y mapas de los recorridos propuestos así como una locución en español pero, la gran apuesta de esta APP es la atención que presta a personas con discapacidades distintas, a las que también tiene que llegar la promoción turística de nuestra provincia.
Esta aplicación contará con ayudas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual a través de la audiodescripción sintética al menos en el 50% de los contenidos y para las personas con discapacidad auditiva subtitulado y vídeos en lengua de signos como mínimo también en el 50 por ciento de los contenidos.

La tecnología empleada es cien por cien española y permite aprovechar la experiencia de esta empresa para resolver problemas que se planteaban en áreas como son la difusión cultural y la turística, no siempre debidamente atendidas desde la tecnología.
Para ello cuentan ya con una dilatada experiencia tal y como se recoge en su páguna web  y especialmente en el proyecto en el que se encuadra la iniciativa que hoy se ha presentado, el proyecto APPSIDE.

No hay comentarios: