La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Wallabe gana la hackathon de Banco Sabadell y de Mobile World Capital Barcelona.

Wallabe es la una app móvil ganadora del primer premio en la primera hackathon organizada conjuntamente por Banco Sabadell y Barcelona Mobile World Capital.
Durante la hackathon, 100 programadores informáticos fueron convocados a desarrollar, en un fin de semana, y en una sola sesión sin interrupciones, soluciones informáticas que puedan mejorar la forma en que las entidades financieras se relacionan con sus clientes.

Wallabe es una app móvil que permite, apoyándose en las posibilidades de la telefonía móvil y la infraestructura de las entidades bancarias, el intercambio de efectivo entre particulares.
Si una persona necesita disponer de efectivo en un momento en el que no puede acceder fácilmente a un cajero automático, podría consultar en su teléfono qué miembros de la red Wallabe tiene cerca (pueden ser otros particulares o establecimientos comerciales).
Ese miembro de Wallabe le proporcionaría el dinero en efectivo.
Mediante Wallabe y el apoyo de una entidad financiera, el prestamista recuperaría por transferencia bancaria la cantidad prestada más una pequeña comisión.

Durante los próximos años se modificarán profundamente muchas de las prácticas habituales del sector financiero y aparecerán nuevas actividades y flujos económicos en la sociedad que actualmente son impensables. 
Para los bancos, es fundamental adaptarse a esta nueva realidad y aprender del talento emprendedor y creativo como el que ha participado en esta primera edición de la hackathon. 
Carles Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell

El jurado de la hackathon (formado por directivos de las áreas digital, tecnología y emprendimiento de Banco Sabadell y por destacadas personalidades del mundo de la innovación digital entre las que se encontraban los conocidos emprendedores digitales Genís Roca y Xavier Verdaguer o el director de emprendimiento del Mobile World Capital, Aleix Valls) concedió también otros premios a varios de los equipos participantes.
Todos estos proyectos, que destacan por diversos motivos, se incorporarán al programa de innovación abierta de Banco Sabadell, Sabadell Open Apps. Mediante esta iniciativa, la entidad financiera quiere establecer unos canales de colaboración estables con todos aquellos emprendedores y creativos interesados en formular, en cualquier momento, posibles ideas que puedan mejorar sus canales online.

Los principales campos de futuro que, actualmente, tienen los emprendedores de base digital son la economía conectada y consumo colaborativo. Este nuevo modelo -de consumo y relacional- ofrece modelos de negocio totalmente nuevos. 
Desde un punto de vista más tecnológico se podría destacar el Internet de las cosas, que no solo implica conectar objetos a la red, sino repensar totalmente la función que actualmente ejercen muchos de los objetos más cotidianos en nuestro día a día. Finalmente, todo lo relacionado con la identidad digital.  
Aleix Valls, director de Innovación y Emprendimiento de Mobile World Capital Barcelona.

La hackathon contó también con la colaboración de un amplio número de consultoras, empresas y entidades como Fjord, Everis, Deloitte, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Alicante, entre otras.

No hay comentarios: