La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 23 de octubre de 2014

Sácale las Uñas al Cáncer

Este fin de semana 500 personas se han movilizado por la lucha contra el cáncer de mama, participando en la campaña “Sácale las Uñas al Cáncer” que ha organizado la Fundación Cris Contra el Cáncer con la colaboración de ESSIE.

El CC La Vaguada y el CC Príncipe Pió der Madrid acogieron el II Maratón de Manicura Solidaria, donde 12 expertas de ESSIE estuvieron haciendo manicuras profesionales durante 24 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de cáncer de Mama, que lleva a cabo la Fundación Cris.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer afirma que ha sido todo un éxito esta acción solidaria: “Hemos conseguido más de 3.000 euros y, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en este maratón, mostrando así, su compromiso por la lucha que centra sus esfuerzos en erradicar el cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a una de cada diez españolas a lo largo de su vida. También agradecer a ESSIE que sin ellos no hubiéramos podido realizar esta campaña y a los dos centros comerciales que nos han cedido el espacio para poder desarrollar la acción”, y añade: “Creemos que la investigación es el único camino para terminar con el cáncer, tanto es así que el único objetivo de esta fundación es invertir todos sus fondos en proyectos pioneros que se desarrollan en España. Para nosotros la investigación es vida”.

Investigación de Cáncer de Mama de la Fundación Cris

Este proyecto, que está dirigido por los doctores Alberto Ocaña (CHUA-Albacete) y Atanasio Pandiella (CIC-Salamanca), tiene como objetivo final identificar las causas por las que las mujeres con tumores con sobreexepresión de HER2 (representan un 25% de los tumores mamarios) resisten a los tratamientos y tienen un pronóstico grave.

Los investigadores del proyecto explican: “El Cáncer de mama representa uno de los tumores más frecuentes y una de las principales causas de muerte en mujeres de países desarrollados. En este proyecto estamos estudiando la resistencia de la proteína HER2 a los tratamientos a través de modelos “in vitro” y modelos “in vivo” utilizando técnicas de última generación, como son los análisis genómicos y proteómicos” y añade: “El objetivo final de esta investigación es desarrollar nuevos fármacos para mejorar la tasa de curación en tumores con sobreexepresión de HER2” (adjunto documento completo de la investigación).

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha invertido ya 50.000 euros en este proyecto, que tiene una duración de 3 años y que necesita un presupuesto total de 150.000 euros.

Otras acciones por el cáncer de mama
Durante el mes de octubre, la Fundación Cris Contra el Cáncer y ESSIE también animarán a todas las mujeres a que se pinten las uñas con el tono más femenino de ESSIE, mademoiselle, se hagan una foto y la suban, con el hashtag #sacalelasuñasalcancer, a Instagram, Twitter o Facebook.
Además, por cada compra de laca de uñas de ESSIE en El Corte Inglés durante este mes, se donará un euro a la Fundación Cris.

No hay comentarios: