La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué es Felices ¡por narices!?

Todo es cuestión de actitud; la de querer ser felices pase lo que pase.
No hay excusa para no intentarlo.
Porque sí. Por narices.
Porque sabemos que una actitud positiva ayuda a encontrar motivos para sonreír incluso en momentos que no son tan buenos.
Y además, se comparte y se contagia.

Los Doctores Sonrisa podrían ser personajes de algún escenario maravilloso, como las sirenas, que son mitad mujeres, mitad peces, o los centauros, mitad hombres, mitad caballos. 
Ellos, como son mitad médicos, mitad payasos, tienen un pie en la realidad y otro en la fantasía, han encontrado esa rendija que se dejaron descubierta cuando hicieron una tapia para separar lo real de lo imaginario y cruzan de un lado a otro como si cambiaran de acera por un paso de cebra. 
Llevan un parque de atracciones en sus bolsillos y se colorean la nariz de rojo, como el corazón, para que sus visitas bombeen alegrías. 
Para que sigan con su tarea de convertir la cama del hospital en el País de las Maravillas, ha nacido este libro que lees ahora. Me ha tocado ilustrarlo, que es como poder viajar a la fantasía de otras personas, los escritores, que dejaron la ventana abierta para que me asomara a explorarla. Ahora los pequeños-y los grandes- lectores harán lo mismo y compartirán las imaginaciones de otros...
Ángel Idígoras (Nota del Editor del Libro Cartas y Cuentos para ser Felices ¡por narices!)

Además de escribir una Nota llena de emoción y creatividad, Ángel ha ilustrado en directo cada uno de los encuentros (grabados por La Sombra Producciones) entre los profesionales y los Doctores Sonrisa que son la base de nuestro libro y, además, ha ilustrado de forma mágica y maravillosa, cada uno de los siete cuentos que, escritos por estos profesionales, constituyen la parte de "Cuentos para ser Felices ¡por narices!" de nuestro libro. No te pierdas el libro del cual puedes ver un exgtracto, incluyendo alguna ilustración, aquí.

Ángel, malagueño, Patrono de Fundación Theodora y, sobretodo, amigo y gran valedor de nuestro proyecto, forma junto a su hermano Pachi la pareja de humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que publican sus viñetas en Diario SUR, El Mundo y El Jueves. Para esta última revista crearon la serie ‘Pascual, Mayordomo Real’ ,con la secuela de ‘Alicia, Institutriz de Letizia’. También dibujan para diversos festivales en Málaga e ilustran libros.

Ángel ya contribuyó con un capítulo especial, ilustrado y en verso, y dedicado a los Doctores Sonrisa de nuestro anterior libro Cuentos a la Orilla del Sueño,

Y si quieres ver a Ángel en acción... tienes la oportunidad de asistir al avento Espejismos en su tinta el próximo 7 de Noviembre a las 21:00 organizado por el Colectivo Cultural Mainake en la Sala Joaquín Eléjar donde, junto a Juan Luís Rubiales mezclarán la magia y el dibujo, ahí, todo junto. ¡Ahí es nada!

No hay comentarios: