La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 12 de octubre de 2014

Premios Periodísticos Ecovidrio 2014

Nueva convocatoria de los Premios Periodísticos 2014 de Ecovidrio para promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado en general y del reciclado de vidrio en particular.
A través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.

Las piezas informativas -artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, post o tuits- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 y podrán presentarse hasta el próximo 13 de noviembre de 2014.
Los Premios están dotados con 3.000 euros para el ganador de cada candidatura.

Los Premios de Ecovidrio fueron pioneros en reconocer la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación de nuestro país.
En su pasada edición se incorporaron sendas categorías de “Mayor impacto ciudadano” y “Mejor campaña 2.0” en reconocimiento a los nuevos modelos de información y colaboración social.
El certamen reconoce la “Personalidad Ambiental del Año”, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos.

Esta es una edición de los premios muy especial y que nos llena de ilusión. Estamos orgullosos de poder contar con una trayectoria de quince años de reconocimiento decidido a la labor de periodistas y ciudadanos en pro de un objetivo tan esencial para el futuro de nuestra sociedad como es el cuidado del medio ambiente. 
Los Premios Periodísticos ilustran a la perfección el compromiso de Ecovidrio con la información, sensibilización y llamada a la acción de los ciudadanos como herramienta más eficaz para conseguir un modelo de desarrollo y una sociedad más sostenibles. José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio

Categorías
En su condición de organización precursora en el reconocimiento del periodismo ambiental, Ecovidrio valorará las mejores piezas en términos de calidad informativa, rigor periodístico y contribución a la sensibilización ciudadana. También se evaluará la creatividad, nuevos soportes para comunicar y capacidad de movilizar e impactar al ciudadano.
Las 6 categorías de los premios son televisión, radio, prensa impresa, digital (medios online y blogs), mayor impacto ciudadano y mejor campaña 2.0.
Además, Ecovidrio distinguirá a la “Personalidad Ambiental del Año” por su contribución e impulso personal a la defensa medioambiental, el reciclado en general y el reciclado de vidrio en particular.
En las categorías de televisión, radio, prensa impresa y digital (medios online y blogs) podrán participar personas y equipos de medios de comunicación que hayan publicado o emitido en un medio de comunicación español.
El premio al mayor impacto ciudadano reconocerá al medio de comunicación, programa, empresa o institución pública que haya publicado o emitido un trabajo en cualquier medio o redes sociales.
El premio a la mejor campaña 2.0 pretende galardonar a personas, medios, programas, empresas o instituciones que hayan sensibilizado sobre el reciclado de envases de vidrio en el entorno digital con una repercusión diferencial.

Jurado de los XV Premios Periodísticos Ecovidrio
El jurado está compuesto por representantes de las administraciones públicas, profesionales del sector ambiental y de los medios de comunicación, así como por representantes de Ecovidrio, que valorarán la relevancia de las piezas que concurran en esta edición.
El acto de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre en presencia de autoridades institucionales y personalidades relevantes del sector.

Galardonados 2013
Los galardonados en la XIV edición de los Premios de Ecovidrio fueron: Lluís Amengual con su reportaje “Vida eterna, paso fugaz”, publicado en el Diario de Mallorca (Categoría Medios Impresos); Marta Nieto por su artículo “Más vidrio, que sí se puede”, publicado en Elpaís.es (Categoría Medios Digitales); “La aventura del saber” de La 2 TVE por un reportaje de Elena Polentinos (Categoría Televisión); el programa “Verde verde” de Radio Andalucía Información, conducido por Esperanza Garcia (Categoría Radio); la campaña “Conserva lo bueno en vidrio” de Friends of Glass (Categoría 2.0); y el proyecto Línea Verde de Ambientum (Categoría Mayor Impacto Ciudadano).

Además, en la pasada edición se reconoció a la actriz Ana Duato como “Personalidad Ambiental del Año” por su labor de divulgación de nuestro patrimonio natural y la importancia de contribuir a conservarlo a través del programa de TVE “Un país para comérselo”.

Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
La entidad se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.
Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

No hay comentarios: