La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 31 de octubre de 2014

No te Rindas Nunca en la Universidad Camilo José Cela para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad

Fundación ONCE ha presentado a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela en Madrid el Plan No te Rindas Nunca (NTRN), un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población.
Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta presentación forma parte del roadshow que FSC Inserta está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.

El profesional encargado de realizar estas presentaciones es un coach, con experiencia en el deporte paralímpico acostumbrado a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños.
En esta ocasión, la ponente invitada ha sido Marta Arce, medallista paralímpica de judo para ciegos, quien ha animado a los jóvenes a que luchen por conseguir sus sueños.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: