La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 31 de octubre de 2014

Meliá Hotels International. Pinardi y JP Morgan: empleabilidad con colectivos en dificultad social

Meliá lleva tiempo trabajando iniciativas enfocadas al desarrollo de la empleabilidad de colectivos con dificultad social en el marco de su estrategia de RSC, con el objetivo de proporcionar una oportunidad y un avance en su cualificación a personas que, en un futuro cercano, puedan desarrollarse con éxito en el sector turístico.

Meliá apuesta por el trabajo asociativo y en plataforma y, tras el éxito de “Once más para comer” vuelve a colaborar con Pinardi en el desarrollo de la iniciativa “Primera experiencia profesional”.

Esta iniciativa pretende mejorar durante el próximo año la empleabilidad de al menos 80 jóvenes que no completaron sus estudios.

A través de esta iniciativa se busca potenciar un modelo de trabajo social innovador que contribuya a que jóvenes tengan una primera oportunidad de acceso a una experiencia laboral real en un entorno profesional que les aporte experiencia, desarrollo personal, madurez y habilidades que contribuyan de forma positiva a mejorar sus posibilidades de integración laboral.

Meliá pone a disposición de Pinardi las instalaciones del hotel Tryp Alcalá 611 para el desarrollo de sesiones prácticas, así como todo el conocimiento del equipo de Recursos Humanos, quien ha participado desde el propio proceso de selección de candidatos.
Meliá pone al servicio de Pinardi su experiencia y conocimientos en la identificación de talento, valorando las competencias y habilidades utilizadas en el sector.

Como complemento a la formación técnica en cocina impartida por Pinardi, los profesionales de Meliá proporcionarán a los jóvenes participantes formación directamente vinculada a dos de los valores corporativos del grupo: la vocación de servicio y la excelencia en la atención al cliente.
Contarán, además, con espacios de encuentro con Directores de la Compañía, que compartirán sus conocimientos hoteleros y un mentoring individualizado con el equipo de Recursos Humanos de Meliá que les permitirá conocerse mejor, analizar sus habilidades, puntos de mejora y retos futuros.
El programa acabará con el desarrollo de prácticas tuteladas en hoteles del Grupo.

Esta metodología de trabajo permite potenciar los resultados ya que las empresas tienen mucho que aportar a estos colectivos más vulnerables, acercándolos a los grandes talentos y a profesionales que pueden enseñar y contribuir a poner en valor esas capacidades en un sector que, pese a su gran potencial de generación de empleo, presenta un déficit de profesionales cualificados.

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