La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 3 de octubre de 2014

Manchester y Abengoa, socios en tecnología sostenible

Como uno de los clubes deportivos del Reino Unido más comprometidos con el medioambiente, este nuevo acuerdo permite al Manchester United desarrollar aún más sus credenciales de sostenibilidad. Abengoa identificará, asesorará e implementará vías sostenibles con las que el club podrá no solo ahorrar recursos sino también reducir residuos.

El Manchester United ha seleccionado a Abengoa para ayudar al club a cumplir con sus objetivos de práctica sostenible, y demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Abengoa es conocida por ser innovadora y su reputación mundial y su experiencia sin precedentes en energía solar, combustibles renovables y agua desalada la convierten en el asesor ideal con el que asociarse.

El Manchester United está orgulloso de todo el trabajo desarrollado durante tantos años para cumplir las directrices establecidas en nuestras políticas de sostenibilidad; sin embargo, reconocemos que se puede hacer más para ser aún más respetuosos con el medio ambiente como negocio. 
A través de nuestro acuerdo con Abengoa esperamos aprender más sobre cómo podemos alcanzar estos objetivos y dirigirnos a ellos para pedirles consejo y asesoramiento en la implementación de tecnología de vanguardia que nos ayudará a ser más sostenibles. 
Con una base de aficionados de 659 millones de seguidores en todo el mundo, tenemos una enorme audiencia con la que comunicarnos y esperamos que esta nueva colaboración les inspire a adoptar un estilo de vida más sostenible.  
Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United Group

En Abengoa estamos orgullosos de asociarnos con un gran equipo como el Manchester United, que comparte nuestra visión de que todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras. 
Su ejemplo es una excelente oportunidad para mostrar al mundo del fútbol y a sus millones de seguidores, incluyendo la nueva generación de aficionados a los deportes, el principio de una gestión responsable y sostenible de nuestra energía y del medioambiente.  
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa

Manchester United
Manchester United es uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, que practica uno de los espectáculos deportivos más populares sobre la Tierra. A lo largo de nuestra historia de 136 años, hemos ganado 62 trofeos, lo que nos permite desarrollar una de las marcas deportivas más importantes del mundo y una comunidad global de 659 millones de seguidores. Nuestra enorme y apasionada comunidad ofrece el Manchester United una plataforma mundial para generar ingresos significativos procedentes de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el merchandising, las licencias de productos, nuevos medios de comunicación y comunicación móvil, la radiodifusión y el día del partido.

Abengoa
Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

No hay comentarios: