La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 17 de octubre de 2014

La pasarela que une Los Bermejales con Campus Palmas Altas evita la emisión diaria de 150 kg de CO2

Abengoa construyó en 2012 una pasarela que une los barrios de Los Bermejales y Bellavista con Campus Palmas Altas en Sevilla que evita diariamente la emisión a la atmósfera de 150 kg de C02 gracias al fomento del uso del transporte sostenible.
Permite a los sevillanos y los 3.000 empleados de Abengoa en Sevilla el acceso a Campus Palmas Altas a través de medios como la bicicleta o, incluso a pie, dejando de lado otras formas de transporte como el vehículo privado.

La pasarela, que fue diseñada al igual que la sede corporativa por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos.
Es un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30. Este proyecto combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero.

La pasarela permite a los peatones cruzar la SE-30 de forma segura al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

La pasarela no solo beneficia a las personas que cada día acuden a Campus Palmas Altas, sino a todos los sevillanos ya que, tras su desarrollo, fue cedida al patrimonio municipal.
Abengoa está construyendo un vial para mejorar el acceso de autobuses públicos a las inmediaciones de Campus Palmas Altas, de forma que la sede de Abengoa quede integrada en la estructura de la ciudad y conectada con la red de autobuses urbanos de la capital hispalense.

No hay comentarios: