La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 17 de octubre de 2014

La exclusión predomina en la gestión de la ISR en España

La estrategia de exclusión es la que predomina en la gestión de la ISR en España, con 92.098 millones de euros en activos a los que se aplica, de acuerdo con los datos aportados por Spainsif.
Esta estrategia ha tenido un crecimiento de un 28% entre 2011 y 2013 debido a a nuevos participantes del mercado ISR que comienzan desarrollando estrategias de cribado negativo debido a que son más fáciles y menos costosas de implementar.

También se ha producido un aumento del 258% del examen basado en normas, al pasar de los 1.119 millones de euros a los 14.247 millones de euros, llegando a situarse en la segunda estrategia más usada por delante del 'Engagament' y el voto en juntas de accionistas.
En el caso del examen basado en normas el aumento podría indicar un crecimiento de la sofisticación del mercado de la inversión socialmente responsable en España.
Cada vez son más los gestores de activos e inversores institucionales que introducen filtros en tratados y normas internacionales.

La ISR sigue dominada por la inversión institucional con un 93% del total, en donde los fondos de pensiones de empleo tienen un peso del 85%
Los activos de inversores minoristas han tenido un ligero incremento al pasar del 3% en 2011 a un 7% en 2013.
Respecto a la perspectiva futura, Spainsif considera que el mercado ISR en España seguirá creciendo y tendrá una mayor sofisticación.

No hay comentarios: