La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 3 de octubre de 2014

HelpUp.es, cambiar el mundo proyecto a proyecto

HelpUP ya está disponible en ingles
HelpUp.es nace con el objetivo de ser la primera red social de voluntariado que pretende cambiar el mundo proyecto a proyecto.
HelpUP es la primera plataforma que aúna proyectos solidarios de distintas organizaciones en un único espacio. La idea es ponérselo más fácil a aquellos que quieran colaborar, ya sea con su trabajo como voluntario, realizando una donación o compartiendo la experiencia de ser voluntario.

En los primeros seis meses desde su lanzamiento, HelpUP ya está presente en 32 países, con 4.500 usuarios, 200 ONG que han subido 250 proyectos en los que han participado 500 voluntarios.
HelpUP pretende fomentar la acción social potenciando la participación entre los ciudadanos y haciendo que los miembros de la red puedan interactuar entre ellos preguntando, aconsejando y difundiendo información para estar al tanto de los distintos proyectos.

HelpUP también da voz a las organizaciones que no tienen capacidad para darse a conocer internacionalmente ofreciéndoles una plataforma donde captar voluntarios y donaciones.
Dada la rápida internacionalización de HelpUP ya está disponible en ingles.
Además de tener funcionalidades de socialización ya integradas como la posibilidad de comentar proyectos que facilita la interacción entre los usuarios y entre usuario-organización.

La finalidad de HelpUP es:
- Acercar y facilitar la participación ciudadana en proyectos sociales.
- Dar difusión a las iniciativas de las organizaciones sociales.
- Obtener fondos para los proyectos.
- Dar a conocer a las empresas responsables y activas en responsabilidad social corporativa.

HelpUP fue fundada por Pablo González-Pola y Jaime Millán cuando, hace ya un año, tratando de buscar un proyecto para hacer voluntariado se dieron cuenta de que no había ninguna red fácil y sencilla en la que estuviesen metidas ONG con distintos proyectos, para elegir el que más se adaptase a sus preferencias y gustos.

Hoy en día, cerrada la primera ronda de financiación y con la incorporación al equipo de María Durán de Bernardo estos 3 jóvenes emprendedores aspiran a ser un referente dentro de la acción social .
Para ello, trabajan en la construcción de un puente entre las empresas y el tercer sector a través de foros y acciones que aúnen esos dos pilares de la sociedad.

No hay comentarios: