La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 12 de octubre de 2014

Grupo Sanyres y Cruz Roja

Un año más las residencias de mayores de Grupo Sanyres se unieron a la iniciativa desarrollada por la Cruz Roja. Empleados, residentes y voluntarios salieron a las calles de Córdoba, Málaga, Puerto Banús, Andújar, Benalmádena y Madrid en busca de donativos destinados a la organización Cruz Roja.

Bajo el lema “Un día para apoyar a la infancia”, 40 voluntarios han captado la atención de los ciudadanos a pie de calle difundiendo información sobre la campaña y fomentando una mayor recaudación de fondos. Como se recordará, la campaña de este año se destinará a cubrir la asistencia a familias con hijos menores que carecen de medios para asegurarles los cuidados básicos.

Esta implicación de Grupo Sanyres con la organización Cruz Roja abarca otras actuaciones directas en materia sociolaboral: con colectivos de personas mayores, de manera permanente se colabora en la difusión de información y en la promoción de Programas y Talleres, fomentando el envejecimiento activo; a nivel de empleo, se facilita la inserción laboral y la formación de colectivos desfavorecidos en sus centros y de manera continuada, se promueve la participación de los empleados en proyectos solidarios.

Sanyres ha logrado trasmitir a todos sus miembros un interés y preocupación por otros colectivos y personas en situaciones desfavorecidas o en riesgo de exclusión, incluyendo en su programa de Responsabilidad Social, acciones continuadas dentro del proyecto Sanyres Social, entre otros.

No hay comentarios: