La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 23 de octubre de 2014

Emprender desde el mundo del cómic

Cúando Zaragoza 11:00 a 13:00 horas
Teruel 19:00 a 21:00 horas
Coordina Cátedra Emprender, Universidad de Zaragoza.
Objetivo Cualquier actividad es susceptible de convertirse en un proyecto emprendedor. Abrir la mente de los asistentes e incentivar a emprender.
Programa Mesa redonda y debate con el público.
Una escuela de cómic e ilustración, un estudio de diseño, vinilos decorativos, merchandising, venta de arte original, internacionalización, publicidad o redes sociales son algunos de los proyectos que estos tres dibujantes de cómics han emprendido a lo largo de su fructífera carrera profesional. Para todas las empresas que han creado siempre han contado con planes de negocio específicos y asesoramiento, tanto profesional como institucional, en donde la delegación de funciones no implica dejación de las mismas sino colaboración entre los mejores. En esta mesa redonda no solo hablaremos de los éxitos que han logrado estos emprendedores.
También repasaremos sus fracasos y las lecciones aprendidas.
Inscripción gratuita AQUÍ.
Modera
JUAN ROYO
Economista, consultor homologado del IAF, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza. Autor de Un tratado de cómic, 2010 y Un mundo en viñetas, 2012. Premio Salón del Cómic de Barcelona y Diario de Avisos (Tenerife). Nº1 del #topRSE200 de los más influyentes en RSC en RRSS en España y Latinoamérica.
Ponentes
DIEGO OLMOS
Dibujante español que triunfa en la mítica DC Cómics de Estados Unidos (Spanish Inq!): Catwoman, Action Comics, Birds of Prey, Batman: Barcelona, 28 Days Later:`e Aaermath, Red: Marvin. En España: H2Octopus, El gabinete del Doctor Caligari o Goya, recreación de la última etapa de la vida del pintor aragonés. Profesor en la Escola Joso de Barcelona.

JAVIRROYO
Creador de Hipopótamo Flanson® (fanzine Kovalsky Fly), El Justisiero de la Vespino Rossi (fanzine Lobotomía), La Cebolla Asesina (Subterfuge), Manolo Roedor y La Mosca Estúpida.
En 2004 edita con Forges, Julio Rey y Juan José Millás el semanario “El Virus Mutante”. Impulsor de Chispum, vinilos decorativos para paredes y Javirroyo, un estudio de diseño.
JAIME CALDERÓN
Funda en 2000 junto a Ester G. Punzano la Escuela de cómic e ilustración Fem Art. Desde 2008 es miembro de la junta de la Asociación de Autores de Cómic de España. Fuera de España ha publicado las series Les Voies du Seigneur e Isabelle, Le Louve de France. Galardonado con diferentes premios en Francia.

No hay comentarios: