La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 8 de octubre de 2014

El jamón TORRE DE NÚÑEZ consigue dos Estrellas de Oro en los premios mundiales Great Taste Awards

El jamón de la empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha obtenido dos Estrellas de Oro en los premios Great Taste Awards 2014, que se celebran en el Reino Unido y que están considerados los óscar de la alimentación mundial.

Para la obtención de este premio, el jurado, del que forman parte 405 personas, valoró positivamente en este producto su buena infiltración de grasa intramuscular, su reducido punto de sal y su sabor dulce.

Los Great Taste Awards están organizados por The Guild of Fine Food, y está considerada la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia.
En el proceso de valoración de los productos participan un total de 405 jueces procedentes de 15 países, que configuran grupos de diferentes ámbitos del campo alimenticio, desde chefs con estrellas Michelín y críticos gastronómicos hasta productores y distribuidores de alimentos, entre otros.

El proceso de selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y normalmente en cada edición valoran una media de 10.000 productos haciendo diferentes pruebas a ciegas para valorar sabor, textura, calidad… en un análisis sensorial muy riguroso.
Para ganar una estrella, el producto debe haber sido destacado por al menos tres de los diferentes grupos de jurados que se forman.

Torre de Núñez
Torre de Núñez es una empresa lucense que lleva más de 40 años dedicada a la elaboración de productos cárnicos que tienen como destino las mesas más exigentes de la geografía española. Debido a la gran acogida de sus productos, comenzó su expansión en los años 80, que ha implicado la construcción de dos nuevas fábricas.
Los productos Torre de Núñez cuentan con todos los certificados de calidad y con sellos que garantizan el consumo a colectivos importantes como intolerantes a la lactosa o celíacos.
En los últimos años la empresa ha aumentado su presencia en países del extranjero y se encuentra inmersa en distintos proyectos de internacionalización.

1 comentario:

Jamones Luis Bravo dijo...

Enhorabuena por esas dos estrellas. Que un jamón ibérico consiga esas estrellas es beneficioso no solo para Luciano si no para toda la producción de jamones ibéricos de bellota.