La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 29 de octubre de 2014

COPADE, Premio Emprendedor Fundación Empresa y Sociedad

El 22 de octubre se falló el Premio Comprendedor, convocado por la Fundación Empresa y Sociedad y CPOnet, con el objetivo de impulsar cambios en la función de compras de empresas y Administraciones Públicas para que los emprendedores se puedan incorporar más fácilmente como proveedores innovadores. Los emprendedores aún no pueden ser proveedores de la mayor parte de AAPP y empresas, ni siquiera de las que tienen programas de emprendimiento, "porque no tienen la expereiencia que exigen sus procedimiengtos de compras.

En la modalidad de EMPRESA, el premio recayó en LEROY MERLIN ESPAÑA, sobre quien el jurado desatacó:
Su actividad de apoyo a emprendedores a través de planes de desarrollo a medida como proveedores.
La incorporación a dichos planes de emprendedores sociales.
El apoyo al comercio justo.

Entregó el premio Francisco Monge, director de Compras y Logística de IFEMA y lo recibió Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España.

En la modalidad de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, el premiado fue MADRID EMPRENDE, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a la que el jurado reconoció:
Que cuenta con una política de compras a emprendedores dentro del marco jurídico que rige en la contratación pública.
Que tiene en cuenta a las empresas vinculadas a su Red de Viveros para la contratación de determinados servicios.
Que desarrolla actuaciones encaminadas a familiarizar a emprendedores y pymes con la contratación pública.

Entregó el premio Cipriano Suárez, presidente de CPOPnet, y lo recibió Pedro González Torroba, director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid.

En la modalidad de EMPRENDEDOR, el premio fue para COPADE, a quien el jurado reconoció como quien mejor ha transmitido en un video corto el mensaje que quiere transmitir el Premio Comprendedor: “Convencer a empresas y Administraciones Públicas para que sean clientes de los emprendedores”.

Entregó el Premio Agustín Pascual Lozano director de Compras de Bankia y lo recibió Jaime Manteca, director de Proyectos de COPADE.

La modalidad Emprendedor, ha sido gestionada gracias a la plataforma de video marketing viral del emprendedor HITSBOOK.

Pretendemos que no sea tan difícil que los emprendedores puedan conseguir empresas y AAPP como clientes. Para ello el mejor compañero de viaje es CPOnet y el mejor momento una Convención como esta Convención, cuyo lema es “Impulsando la transformación” en Compras. Una transformación que ya ha empezado, como demuestran los ganadores.  
Francisco Abad, Fundador de Empresa y Sociedad

La secretaría técnica del Premio recibió algunas respuestas especiales de entidades públicas invitadas a la convocatoria, diciendo que “adjudicamos nuestros proyectos a empresas ya consolidadas, no a emprendedores recién constituidos” o que “como se exige experiencia a las empresas licitadoras en los pliegos, por definición quedan excluidos los emprendedores”. “Pero las candidaturas recibidas de AAPP demuestran que sí hay formas de comprar a emprendedores, quizá porque entienden que los emprendedores también necesitan clientes, no solo subvenciones, espacios o asesoramiento. Creo que ellas coinciden con los contribuyentes, porque seguro que todos preferimos que nuestros impuestos se dediquen mejor a comprar que a subvencionar”.

Cipriano Suárez animó a impulsar cambios para que el emprendedor consiga clientes en empresas y AAPP, y para que las empresas entiendan que una parte clave de su innovación y competitividad va a proceder del mundo emprendedor.

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