La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Donaciones a comedores sociales y hogares benéficos de Autobar

Fundación Valora gestiona excedentes alimentarios procedentes de empresas
Autobar ha realizado durante los últimos meses diferentes donaciones de productos (mayoritariamente batidos de sabores valorados en 5.000 €) a la Fundación Valora, que se ocupa de la gestión de diferentes excedentes alimentarios procedentes de empresas para atender a colectivos desfavorecidos o en riesgo de desnutrición.

Las últimas donaciones han tenido como beneficiarios a Fundación Remar, Cottolengo, Residencia de Madres Solteras, Santa María de Martala, San Ramón Nonato, Presentación de Nuestra Señora, Angeles Urbanos, San Pedro Regalado – San José de Calasanz, Asociación El Fanal, Comedor Madre Teresa de Calcuta y Santa María de La Paz-San Juan de Dios.

Autobar también ha entregado a la Fundación Valora otros productos como vasos de plástico, cucharillas envasadas y garrafas de agua, de gran utilidad en los comedores sociales y hogares benéficos de dichas entidades.

Según los últimos datos, 2 millones de personas sobreviven en España gracias a los comedores sociales y en Autobar no podemos ser insensibles a esta terrible realidad.  
Estamos muy orgullosos de poder colaborar y poner nuestro granito de arena colaborando con el maravilloso trabajo realizado por organizaciones como la Fundación Valora que cuenta ya con más de 500 voluntarios.
José Ignacio Huarte Iribarren, Director General de Autobar Iberia.

Dentro de su política de RSC, el Grupo Autobar desarrolla diversas actividades de interés social mediante programas relacionados con el acceso al empleo de personas con algún tipo de discapacidad o donaciones a diferentes asociaciones como la Fundación Valora, Fundación Síndrome de Down o la Fundación Vipeika.

La Fundación Valora  trabaja desde 2004 bajo el lema “Todo Vale, Nada Sobra”, con el objetivo de hacer llegar a los que no tienen nada, las donaciones de las empresas. Su ámbito de actuación se centra en personas en situación precaria del territorio español, atendiendo cada día a cientos de familias con la ayuda de más de 500 voluntarios.

Autobar
Autobar es la empresa especialista en soluciones de café y líder en servicios de vending en España. Desde su creación en 1964, Autobar Iberia ofrece bebidas calientes, bebidas frías y snacks en máquinas automáticas.
Con unas ventas diarias de medio millón de bebidas y una plantilla de más de 900 empleados, Autobar Iberia cuenta con una facturación anual de unos 100 millones de euros, duplicando en cuota de mercado a sus competidores más inmediatos.
Actualmente es el primer operador de máquinas de vending de Europa, gestionando más de 330.000 equipos en 12 países europeos, bajo una filosofía empresarial basada en productos de alta calidad y un servicio 100% orientado al cliente.

No hay comentarios: