La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Voluntarios de Prosegur acompañaron a jóvenes con discapacidad en una jornada de ciclismo adaptado

La Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur organizaron una jornada de ciclismo adaptado para recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña, dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad.
Los participantes disfrutaron de un recorrido en bicicleta o handbike de 14 kilómetros, que comenzó en Carabaña y llegó a Ambite.
Las personas con discapacidad, que asistieron a esta actividad, se enfrentaron al reto de una forma más accesible, gracias al apoyo de los voluntarios de Prosegur y sus familiares.

La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes.
Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Prosegur, las personas con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en entornos normalizados.
Además, estas jornadas, permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.
Proyectos como “Tu seguridad, Nuestro compromiso”, las “Becas Talento”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 34.600 personas en 2013.
Más info en la Memoria 2013 de la Fundación Prosegur.

No hay comentarios: