La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Vídeo multilingüe de la Universidad de Vigo para víctimas extranjeras de violencia de género

Presentación del video concienciador de la violencia de género
Dentro del proyecto europeo “Speak Out for Support” (SOS-VICS) y el marco del I Congreso Internacional SOS-VICS, Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género que lidera la Universidad de Vigo, se presentó un vídeo multilingüe para víctimas extranjeras de violencia de género.
El vídeo, en inglés, francés, chino, árabe y rumano, muestra una panorámica de los recursos de información y apoyo a disposición de las víctimas extranjeras de violencia de género que habitualmente no pueden recibir esta información en su propia lengua.

Todos los personajes que aparecen en el vídeo son profesionales que atienden a víctimas en los diferentes ámbitos (social, policial, judicial, sanitario, interpretación…). Tan sólo las víctimas que aparecen en la grabación son actrices.
La actriz gallega Isabel Blanco (“Un franco catorce pesetas”, “Dos francos, cuarenta pesetas”), que es Licenciada en Traducción e Interpretación, colabora en el proyecto.

La Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo es pionera en Europa en abordar cómo mejorar la formación de los intérpretes que trabajan con víctimas extranjeras de violencia de género.

No hay comentarios: