La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Premios EmprendedorXXI para empresas en etapa de crecimiento

Me cuenta Marissé del equipo de Caixa Capital Risc, que promueve, conjuntamente con ENISA, los Premios EmprendedorXXI que hasta el martes 30 de septiembre está abierta la convocatoria para ‘creces’, la categoría que reconoce las empresas en etapa de crecimiento.
En concreto dirigida a las empresas que llevan entre 2 y 7 años en el mercado (que hayan iniciado su actividad entre el 1 de Enero de 2007 y el 31 de Diciembre de 2011).

Esta categoría busca identificar, reconocer y premiar compañías con modelo de negocio validado y que puedan acreditar unos primeros resultados de éxito que destacan respecto otras empresas de su sector. Compañías con un plan de crecimiento con un enfoque global y ambicioso, con perspectivas de crecimiento creíbles y superiores a la media y están basadas en un sólido conocimiento del mercado y unas proyecciones financieras coherentes.

Algunos datos sobre la iniciativa
3.190 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2007.

“la Caixa” y ENISA han destinado 1,6 millones de euros a aportaciones económicas para los ganadores y 1 millón de euros a programas de formación y networking internacional.

Los premios correspondientes a la categoría de empresas de reciente creación, “emprendes”, cuya convocatoria se cerró el pasado junio con 600 empresas participantes de todos los sitios de España, otorgaron una aportación económica de 5.000 euros, un programa de formación de elite (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track, impartido el pasado mes de julio en la Universidad de Cambridge) y un programa de acompañamiento de carácter anual ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, para cada uno de los 17 ganadores.

No hay comentarios: