La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Premios Codespa

Los Premios CODESPA premian a las pymes, grandes empresas y personas que se hayan comprometido con los más necesitados, desarrollando diferentes acciones de RSC.
El 30 de septiembre cierra la convocatoria para recibir las candidaturas de la XVIII edición.
Si buscas que tu compromiso social, trabajo y esfuerzo sea reconocido, estos son los Premios que impulsarán tu proyecto.

La RSE es la práctica más solidaria de las empresas con la sociedad, por eso es necesario que esta labor sea reconocida. Esta toma de conciencia que muchas empresas ponen en marcha, se percibe de forma muy positiva entre los consumidores, quienes reconocen más transparencia y humanidad por parte de la compañía.

El 50% de los consumidores globales pagaría más por aquellos productos y/o servicios provenientes de empresas con programas de RSE. El 93% afirma ser más fiel a las empresas con esta implicación social. Esta visión está creada por la convicción de los consumidores de estar colaborando con la sociedad a través de sus compras.

Pero el mayor beneficio de las acciones de RSE es la propia satisfacción del trabajo bien hecho, algo bien sabido por la Fundación CODESPA, que lleva diecisiete años premiando esta labor. En esta XVIII edición de los Premios CODESPA se reconoce la contribución de aquellas empresas, pymes, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan colaborado a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo.

Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios CODESPA que se dividen en cinco categorías:

Empresa solidaria (categoría internacional): proyecto que haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Prosegur, Haug o BBVA han sido galardonadas con este premio.

Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. Esta categoría internacional, creada hace un año, recayó sobre la empresa Pascual.

Pyme Solidaria: pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En las últimas ediciones han sido premiadas Redyser, Expert Timing Systems o Álvaro Catalán de Ocón.

Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, IBM, Barclays, Canal Isabel II e Isofotónhan obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.

Periodismo para el Desarrollo: periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Pedro Soler, Juana Martín, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2013 a junio de 2014.
El plazo para enviar las candidaturas termina el próximo 30 de septiembre.
Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA  y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org

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