La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Menarini, sesiones RSC para toda la compañía

Divulgación de la RSC
Los empleados de la sede de Menarini en España han sido invitados a participar recientemente en unas sesiones de RSC en las instalaciones de la compañía, en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).
La Fundació Ateneu Sant Roc ha acercado a los trabajadores la realidad social del barrio y ha presentado los proyectos en los que están inmersos.

Por ejemplo, el espacio familiar Elna o el proyecto Laila que cuentan con la colaboración de Menarini.
Sant Roc es un barrio en el que conviven el hambre, el analfabetismo, las drogas o la delincuencia.

Conscientes de que en el mismo barrio en el que trabajamos todavía hay muchas asignaturas pendientes por resolver y de que no hay que irse muy lejos para ayudar, con la celebración de estas sesiones hemos querido que toda la empresa conociese los proyectos en los que Menarini toma parte.
También nos han contado en primera persona otras actividades que el Ateneu Sant Roc lleva a cabo en el territorio y que son de una ayuda incalculable para el vecindario.  
Salvador Pons, gerente de Menarini.

Durante la charla se proyectó un emotivo vídeo “lipdub” del Ateneu, que sirvió como introducción a las historias y a los problemas a los que los habitantes de Sant Roc hacen frente a diario.
Problemas que Salvador Figuerola, Juan Jesús Guerrero y Anna Vicente, miembros de la Fundació, acercaron a los empleados de Menarini.
Además, explicaron cómo el trabajo de los 27 empleados, los 500 voluntarios y las donaciones de 241 socios hacen posible que la entidad desarrolle proyectos de prevención, convivencia, educación, salud e higiene.

En Menarini vemos estos problemas a diario, aquí, en nuestro barrio, y por ello, es fundamental que todos conozcamos iniciativas como las de la Fundació Ateneu Sant Roc para que, quien lo desee, pueda involucrarse personalmente en ellas.  
Mónica Moro, Responsable de Comunicación y E-business de Menarini

Fundació Ateneu Sant Roc
Es una entidad de iniciativa social que promueve proyectos socioeducativos en el barrio de Sant Roc de Badalona, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, incidiendo especialmente en los colectivos en situación de riesgo de exclusión social.
Entre sus proyectos destacan actividades de promoción sociocultural y educativa, potenciando especialmente la participación de las mujeres en las actividades culturales y formativas, además del fomento de la sociabilidad, la convivencia, la relación y la comunicación de los más pequeños, todo ello desde una concienciación por el respeto al medio ambiente.

Menarini España
Es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales más importantes del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

No hay comentarios: