La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Medting, la plataforma colaborativa para médicos de Best Doctors

Medting, la plataforma de colaboración médica de Best Doctors, acaba de ser premiada como Mejor Servicio Nuevo dentro de los International Business Awards 2014 (Premios Internacionales de Negocios), conocidos como los “Oscar de las empresas”.
Los ganadores han sido seleccionados entre más de 3.500 nominaciones recibidas desde más de 60 países. El jurado de estos galardones ha estado formado por más de 250 grandes ejecutivos a nivel mundial.

Medting es una herramienta basada en la tecnología cloud, que permite a los médicos colaborar fácilmente y de forma segura en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, compartiendo archivos, imágenes y vídeos, de manera que cuentan con toda la información que necesitan para su trabajo.
Funciona de una forma similar a una red social y genera un foro ideal para comités online creados, por ejemplo, para el tratamiento de tumores.

Hospitales, sociedades médicas y servicios de salud usan esta plataforma online de colaboración para facilitar el acceso de los especialistas a conocimientos compartidos.
Los médicos pueden entrar y subir un caso para una consulta entre colegas, hacer preguntas a otros profesionales de lugares remotos o impartir cursos de formación para estudiantes.

Medting es el resultado de nuestro esfuerzo constante por innovar para solucionar algunos de los problemas de salud más complejos. 
En España, Medting ha puesto en contacto a 100 especialistas voluntarios españoles con hospitales africanos. A través de Medting, los profesionales españoles realizan un diagnóstico a cientos de kilómetros de distanciaa partir del historial y la información del paciente que cuelgan en la Red los médicos africanos. A la vez, el intercambio de conocimientos fomenta que los médicos africanos mejoren su formación y que los especialistas españoles puedan compartir casos y afecciones que no se dan en España. 
Los resultados obtenidos han dado pie a varios casos de estudio y artículos académicos publicados en diversas revistas científicas. 
En Best Doctors creemos que el diagnóstico y el plan de tratamiento correctos deben formar la base de cada decisión sobre la salud. Por eso, nosotros combinamos las tecnologías más innovadoras con el conocimiento médico más prestigioso a nivel mundial, las personas que dedican el tiempo, la atención, la experiencia y la sabiduría necesarias para lograr las respuestas más eficaces para cada enfermo.  
Enrique Cardona, vicepresidente de Operaciones de Best Doctors para EMEA (Europa, Australia y Asia).

La Fundación Botín también ha premiado, dentro de la V edición de su programa “Talento Solidario”, la iniciativa Medting, por su grado de innovación, sostenibilidad y gran impacto social. Es uno de los 13 proyectos seleccionados por la Fundación entre los 550 presentados en esta convocatoria.

Stevie Awards
Denominados los “Óscar del Mundo de los Negocios”, los Stevie Awards reconocen grandes logros en el ámbito empresarial y son una de las distinciones más codiciadas a nivel internacional desde su nacimiento en 2002. Destacan tanto a empresarios como a organizaciones: multinacionales, startups, empresas públicas y organismos gubernamentales, ONG, equipos comerciales y desarrollo web, entre otros, en cuatro modalidades: The American Business Awards, The International Business Awards, Stevie Awards for Women in Business, y Stevie Awards for Sales & Customer Service.

Best Doctors
Best Doctors es una compañía líder mundial en servicios de información médica. Fundada en 1989 por prestigiosos médicos de la Universidad de Harvard, la empresa ofrece sus servicios a más de 30 millones de personas en más de 40 países.
La empresa presta sus servicios a través de la opinión de 53.000 médicos elegidos por sus méritos y considerados por sus colegas como los mejores del mundo. Está presente en España desde 1992 y ofrece sus servicios al público a través de clientes corporativos, (bancos, compañías de seguros, programas de beneficios sociales para empleados, etc.), aportando una importante diferenciación a la oferta de producto de la que forma parte.

No hay comentarios: