La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Las pruebas de diagnóstico por imagen del Hospital Sant Joan de Déu ¡una aventura en el espacio!

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y HP han inaugurado la nueva decoración con la que han transformado el área de diagnóstico por imagen.
La intervención ha reconvertido diferentes espacios del hospital con el objetivo de crear un ambiente más acogedor y fantástico que invita a los niños a vivir una aventura por el espacio cuando se someten a pruebas como un TAC o una resonancia magnética.
La actuación ha sido posible gracias a la tecnología HP Látex desarrollada en España
La decoración recrea una historia de la que los niños son protagonistas como tripulantes que se preparan para entrar en una nave espacial
Cada año realizan más 5.000 TAC y 6.000 pruebas de resonancia magnética por lo que “son muchos los niños que se beneficiarán de esta iniciativa.  
Teresa Maristany, directora del área de radiodiagnóstico por imagen

A pesar de tratarse de pruebas totalmente indoloras, este es uno de los lugares del hospital donde los niños sufren más estrés. Cuando HP nos propuso este proyecto, enseguida pensamos que estos eran los espacios idóneos para una actuación de estas características”.
La aparatosidad de las máquinas causa cierta impresión y más aún en los pacientes de corta edad. A partir de ahora los niños pueden sentirse cual astronauta embarcándose en una misión espacial desde que llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba.  
Lola Crevillén, responsable de Hostelería del Hospital Sant Joan de Déu

Tanto las paredes y el mobiliario de los vestuarios, las salas de preparación para las pruebas de diagnóstico y las mismas máquinas de TAC –aparato financiado por la Fundación privada Cellex- y Resonancia Magnética se han forrado con imágenes galácticas que recrean la vida cotidiana de un astronauta.
La historia llega al momento más mágico en la sala donde se realizan las pruebas, cuyas máquinas de diagnóstico se han convertido en dos impresionantes naves espaciales.

La actuación ha sido posible gracias a la tecnología HP Látex desarrollada en el laboratorio de I+D que HP tiene en Sant Cugat del Vallès.
Esta tecnología permite realizar impresiones aplicables sobre todo tipo de superficies con infinitas posibilidades en el campo de la decoración. Además, la tecnología HP Látex combina las mejores características de todas las tintas de impresión del mercado. Así se obtiene un acabado sobre cualquier tipo de papel de impresión común, con una alta calidad de imagen, resistente en exteriores y a todo tipo de arañazos.

Las tintas HP Látex son inodoras, generando un ambiente más saludable para los operadores y los lugares donde se exponen las impresiones ya que la composición de las tintas es de base acuosa.

Las familias aseguran que la ambientación de la sala de radiodiagnóstico tranquiliza a los niños porque convierte en un juego y en una aventura fascinante una prueba diagnóstica que, por desconocimiento, les genera miedo y ansiedad.

La tecnología HP Látex nos ayuda a descubrir cada día nuevas aplicaciones tanto a nivel particular como profesional, gracias a su gran versatilidad y a la creatividad de nuestros clientes. 

Esta acción en el Hospital, nos ha permitido aprender de primera mano, cómo algo tan simple como la personalización de la decoración puede tener un impacto tan positivo.  
Xavier Garcia, vicepresidente de HP y director general del Negocio de Impresión en gran formato industrial

Innovación al servicio de la sociedad
HP mantiene un firme compromiso con la cultura, la educación y la salud ofreciendo sus innovaciones a proyectos que reviertan un impacto positivo en la sociedad, especialmente en las comunidades de su entorno más cercano.
Una vez más, la tecnología de impresión digital de la compañía ha permitido llevar a cabo una actuación que cumple con esta premisa y hace más llevadero el paso de los niños por el centro hospitalario.

En su lanzamiento, la tecnología HP Látex supuso una revolución en el mercado porque ofrece alta calidad de impresión utilizando tintas ecológicas de base acuosa, inodoras, resistentes y totalmente aptas para ambientes tanto exteriores como interiores y delicados como los de un centro sanitario.
Fue desarrollada hace cinco años gracias a la excelencia y profesionalidad de ingenieros de todo el mundo que innovan y desarrollan soluciones desde el Centro Internacional de HP en Barcelona.

Esta iniciativa conjunta de HP y el Hospital Sant Joan de Déu también ha sido posible gracias a la colaboración de varios proveedores de la compañía tecnológica.
Las empresas Demibold y Printzone han realizado la impresión y el colocado de los vinilos mientras que MACtac y Avery Dennison han aportado los materiales de impresión.

Hospital Sant Joan de Déu
El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes de España en pediatría y áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía.
El centro atiende cada año 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.

El Centro Internacional de HP Barcelona
El Centro Internacional de HP Barcelona, en Sant Cugat del Vallés, es un modelo de empresa potenciadora de la innovación y el talento en el territorio.
Desde 1985 se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro que proyecta la imagen de innovación y modernidad de Barcelona, Cataluña y España al mundo.
Además, es actualmente un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel.
En sus instalaciones trabajan más de 2.000 profesionales de 61 nacionalidades distintas y alberga la sede de 11 negocios de la compañía con responsabilidad europea y mundial, entre los que destacan las sedes mundiales de los negocios de Impresión en Gran Formato y de Impresión 3D. Además cuenta con un laboratorio de I+D donde se desarrollan tecnologías de impresión digital que se comercializan en todo el mundo.
También en Sant Cugat se encuentra el Centro de Demostración y Formación de Artes Gráficas de HP para toda la región de Europa, Mediterráneo, Oriente Medio y África, que cada año recibe la visita de 5.000 profesionales.

HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto considerable sobre las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.
HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne una cartera que incluye impresión, ordenadores personales, software, servicios e infraestructura para solucionar los problemas del cliente.

No hay comentarios: