La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 27 de septiembre de 2014

La ISR de Sabadell, también solidaria


La filosofía de Banco Sabadell es revertir recursos a la sociedad. Por eso SabadellUrquijo Banca Privada alinea la actividad financiera con la responsabilidad social.

Cada año su Comisión Ética valora entre los candidatos aquellos proyectos a los que les puede resultar más conveniente una contribución económica. Este año, 6 han sido los proyectos españoles elegidos para materializar las ayudas a colectivos desfavorecidos, tanto de fuera como de dentro de nuestro país, y para hacer efectiva estas aportaciones se llevó a cabo un encuentro con representación de todos los participantes en la candidatura.

Los recursos económicos acumulados a través de la cesión del 50% de la comisión de gestión de la IIC SabadellUrquijo Cooperación se otorgaron a los siguientes proyectos solidarios:
- Atención con alimentos a personas en grave riesgo de exclusión social, promovido por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol.
- Mejora de las condiciones de vida e higiene en dos escuelas de Yatenga (África), a través de EDUCO.
- Mejora de las condiciones para el desarrollo integral de niños y niñas en África, a cargo de la fundación madrileña Proacis.
- Servicio de comedor para mujeres sin techo en A Coruña, a través de la Fundación Hogar Santa Lucía.
- Proyecto “Vuelve a casa con ayuda” desarrollado por la Asociación para la Vida Independiente de Barcelona.

SabadellUrquijo Cooperación es un vehículo de inversión que aúna la gestión profesional de inversiones elegidas con criterios de inversión éticos con la asignación de contribuciones con carácter solidario.
Esto se pone de manifiesto en la selección de sus valores, de compañías que cumplen con un amplio rango de criterios éticos.
El 35% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria, FI se ha destinado al proyecto Cáritas ante la crisis, de Cáritas Española.

La Comisión Ética de SabadellUrquijo Banca Privada decidió, en su último comité, que en el próximo ejercicio los ingresos acumulados con el Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria, FI también se destinarían a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, al Alberge de San Juan de Dios, a Manos Unidas, a la Fundación Síndrome de Down, a la Fundación Proclade, a Entre-Culturas, a Dentistas sin Fronteras y a la Fundación Comtal.

La entrega de estas contribuciones solidarias fue presidida por Francisco Vallejo, presidente del Consejo Asesor de SabadellUrquijo Banca Privada; Ismael Picón, director general de SabadellUrquijo Banca Privada; Macarena Aguirre, consejera de la entidad; Isabel Oriol, presidenta de AECC, y Vicente del Bosque como miembro de la Comisión Ética.

SabadellUrquijo Banca Privada es una unidad especializada de Banco Sabadell y cuenta con 30 oficinas y centros de atención distribuidos por toda España.
Dentro del universo de la inversión colectiva en España, solo hay 10 entidades con fondos solidarios y éticos, y de todos ellos solo 3 son éticos, de manera que ceden una parte de sus ingresos, y de estos tres, dos son de SabadellUrquijo Banca Privada.

No hay comentarios: