La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Isolux Corsán incorpora al mercado laboral a familiares discapacitados de sus empleados

Isolux Corsán logra que el 20% de los participantes de su Plan Familia consigan un empleo.
Este programa, dirigido a em­pleados con hermanos, cónyuge y/o hijos con discapacidad reconocida a partir del 33%, ofrece asesoramiento, orientación y puesta en marcha de un plan de intervención en 5 áreas: clínica/médica, familiar, social, formativa y laboral.

Desde el inicio del programa, familiares con discapacidad de empleados de Isolux Corsán de localidades como Madrid, Cádiz, Sevilla, Vitoria o Huesca, se han beneficiado del apoyo que ofrecen las 9 líneas de intervención en las que se trabaja:
1. hidroterapia y ocio dirigido
2. itinerario laboral dentro del ámbito formativo
3. logopedia
4. formación
5. apoyo escolar
6. musicoterapia
7. psicoterapia
8. equinoterapia
8. terapia ocupacional.

Aquellos familiares que aún no han logrado incorporarse al mercado laboral prosiguen su desarrollo en el plan, cumpliendo favorablemente con los objetivos que se marcan trimestralmente y con unas perspectivas de evolución muy favorables.
Isolux Corsán ha renovado su colaboración con la Fundación Adecco, con la que comenzó a desarrollar acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad hace más de tres años.

El mercado laboral para personas con discapacidad

La crisis está incidiendo de manera especial en las personas con discapacidad, ya que este colectivo es el que ha visto un mayor incremento en las personas desempleadas.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde el año 2008 hasta el 2013, los discapacitados activos parados han aumentado en 128.400 personas.
Esto supone un incremento de un 269%, un dato mucho mayor que en el resto de desempleados, que se sitúa en el 120%.

No hay comentarios: