La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Instant Banking Hack Day

Banco Sabadell y Mobile World Capital Barcelona organizan el Instant Banking Hack Day, una hackathon centrada en el entorno bancario y financiero que se celebrará los próximos 11 y 12 de octubre en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona.

El hackathon (de “maratón” y “hacker”) reúne a programadores para generar nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

En el Instant Banking Hack Day se presentará de forma exclusiva y en primicia para todos los participantes el acceso abierto a la API de servicios del banco, para que puedan desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.

La participación en la hackathon es gratis.
De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado especializado seleccionará aquellas que participarán en el encuentro.
Los proyectos serán desarrollados en equipos de entre 2 y 5 personas.
El equipo ganador del Instant Banking Hack Day será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición del 4YFN, encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona.

Además, contará con 5.000 euros de beca para el desarrollo del proyecto en la incubadora Incubio (que aporta una API que permite acceder a información geolocalizada sobre empresas y lugares, como por ejemplo restaurantes cercanos con las mejores valoraciones) y con un curso de formación avanzada en desarrollo seguro, impartido por Deloitte CyberSOC Academy, valorado en 2.500 euros.

También se reconocerá el proyecto con el mejor desarrollo técnico y al equipo más innovador y creativo, galardón que otorgará la escuela de creatividad Complot, y se concederá asimismo un premio especial para el equipo más joven.
Todos ellos recibirán un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y otros premios vinculados a Incubio, Imagine Express, 4YFN, Deloitte CyberSOC Academy, Everis y Fundación Inlea.

El evento contará con la colaboración de compañías globales líderes en su sector, como Deloitte, MasterCard y Telefónica, y un completo panel de mentores de reconocido prestigio que acompañarán el desarrollo de los proyectos.
Entre ellos estarán Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center en San Francisco), Genís Roca (Roca Salvatella), Toni Rami (Kantox.com) y Jaume Gomà (Ulabox.com).

Emprendedores tecnológicos

BStartup está especializada en proporcionar servicio y financiación a las startups (y muy especialmente a las de carácter tecnológico) y el desarrollo de la plataforma Sabadell Open Apps, en la que abre sus puertas al talento de las nuevas empresas y a través de la cual ya ha presentado diversas soluciones innovadoras como la primera aplicación mundial bancaria para las Google Glass.

Más información e inscripciones aquí.

No hay comentarios: