La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Guía de buenas prácticas de actuaciones RSE en la cadena de valor de la madera en Galicia

La Dirección Xeral de Traballo e Economía Social, de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Cluster da Madeira de Galicia, acaba de publicar la Guía sectorial de buenas prácticas para la implantación de actuaciones en materia de RSE en la cadena de valor de la madera en Galicia.
Se trata de un manual básico para la puesta en funcionamiento de actuaciones responsables y competitivas por parte de las empresas de la cadena de valor de la madera.
Esta guía nace dentro del marco de los objetivos fijados en el Plan Estratégico Gallego de Responsabilidad Social Empresarial 2012-2014 que está desarrollando la Xunta de Galicia.

Capítulos
Conceptos básicos de la RSE
Organismos más importantes que promueven la RSC
Situación actual de las empresas gallegas del sector en relación a las prácticas de RSE
Herramientas prácticas para la implantación de la RSE en las empresas de la cadena de valor de la madera.
La Xunta de Galicia apuesta por el impulso de acciones sostenibles en las empresas de la cadena de valor de la madera, de acuerdo con los principios básicos de la nueva Estrategia Forestal Europea, al igual que otras instituciones como FSC Spain que, a finales de agosto, publicó la Guía para la certificación FSC de las pequeñas propiedades, centrada en su aplicación en Galicia, Asturias y Extremadura.

Puedes descargarte la guía aquí.
Esta es la cuarta guía práctica que publica la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social, tras la del textil, conservero de pescados y mariscos y automoción.

No hay comentarios: