La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Clausura del I Programa de Empendimiento Social en Aragón

Jornada de Clausura del IPrograma de Empendimiento Social en Aragón el 2 de octubre de 2014, en el Salón de Actos Bantierra (C/San Voto 6-8).

17,30 h. Bienvenida
Antonio Gasión . Director Gerente Instituto Aragonés de Fomento
Cristina Gavín . Directora Gerente Instituto Aragonés de Servicios Sociales

17:45 h. Emprendimiento Social. Visiones innovadoras.
Josetxu Gonzalez – Director Red Koopera
Director de Red Social KOOPERA, un grupo de cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción (Rezikleta, Berohi, Ekorropa, Ekiber, y Caritas Bizkaia como socio colaborador) que en Euskadi ha generado más de 175 empleos, mayoritariamente para personas en situación o riesgo de exclusión social. Actividades principalmente medioambientales: reutilización y reciclaje de residuos, consumo sostenible, sensibilización ambiental, etc. Actualmente en presidencia de REAS Euskadi, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, y de AERESS, Asociación Estatal de Recuperadores de Economía Social y Solidaria.

Luis Berruete - Coordinador CREAS
Coordinador en la Fundación CREAS cuyo objetivo es invertir en proyectos empresariales que tienen como prioridad la creación de valor social. CREAS utiliza el capital riesgo social como instrumento de inversión que garantiza la rentabilidad económica y el impacto social y fomenta el encuentro entre el mundo empresarial y el sector social como mejor camino para crear un futuro sostenible, fomentando un nuevo modelo de comprensión de las relaciones económicas, sociales y medioambientales

Francisco Polo – Director Change.org España.
Director para España de Change.org, plataforma que gestiona peticiones sobre asuntos que afectan a la ciudadanía, es considerado el  mayor sistema de peticiones online del mundo y que posibilita a las personas generar cambios  Hay más de 70 millones de usuarios de Change.org en 196 países y cada día la gente utiliza esta plataforma para transformar su entorno más cercano. A este emprendedor se le otorgó el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales 2010.

Clara Navarro –FundadoraShip2b
Fundadora junto a Maite Fibla Gasparin, Xavier Pont Martin de la FundaciónShip2B. Ship2B es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos empresariales de alto impacto social y que su intención es poner en marcha un plan B para nuestra sociedad, en el que economía, bienestar social, cultura y medio ambiente vayan de la mano a través de empresas con una misión social y autosostenibles.

19:15 h. I Programa de Emprendimiento Social en Aragón.
Entrega de Diplomas. Memoria de resultados.  Apertura de la 2ª edición.
19:40 h. Clausura
20.00 h. Fin de la jornada Degustación de productos aragoneses.

No hay comentarios: