La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de septiembre de 2014

CERMI y Spainsif: discapacidad e inversión socialmente responsable

CERMI y Fundación ONCE son entidades adheridas a Spainsif
Los miembros de la Comisión de RSC del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y representantes de Spainsif, plataforma española para la promoción de la inversión responsable, celebraron una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar la integración de la discapacidad en la inversión socialmente responsable.
La reunión estuvo presidida por el director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Fernando Riaño, y por el presidente de la Comisión de RRSC del CERMI y director de FEAPS, Enrique Galván, y contó con la presencia de Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif, que expuso los principales ejes de actuación de la plataforma.

Los componentes de la Comisión de RSC del CERMI expresaron sus preocupaciones y expectativas respecto a la inclusión de la discapacidad como parte de los distintos aspectos que engloba el concepto “Social” cuando se habla de criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en el análisis que se hace de las compañías y elaboración de los portfolios de inversión.
Ambas partes intercambiaron experiencias con el objetivo de desarrollar iniciativas comunes y colaborar en aquellos programas que ambas entidades están llevando a cabo y que pueden resultar de interés común.
A mediados del pasado mes de junio tanto el CERMI como la Fundación ONCE fueron aceptados como entidades adheridas a Spainsif en el segmento de entidades sociales no lucrativas.

No hay comentarios: