La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 27 de septiembre de 2014

AXE dona 320.000 dólares a Peace One Day

A principios de año, AXE® y la ONG Peace One Day lanzaron la campaña internacional “Haz el amor, no la guerra” con el objetivo de promover en todos los países del mundo el Día Internacional de la Paz que se celebró el pasado 21 de septiembre.

Su mensaje ha sido escuchado por 400 millones de personas de todo el mundo y 425.000 personas de 16 países y 5 continentes llevaron a cabo diferentes tipos de iniciativas para movilizarse por un mundo sin violencia.

En España pusimos en marcha una acción muy sencilla, invitábamos a los españoles a que subieran a Instagram o Twitter fotos de besos con su pareja, familia, amigos… con el hashtag #PeaceAndKiss. La respuesta ha sido fantástica, más de 8.000 personas han participado y queríamos agradecerles su apoyo. 
Creemos que con un simple gesto como un beso, símbolo de la paz y el amor, se puede construir un mundo mejor. 
Además, hemos llegado a 16 millones de personas en España gracias a las redes sociales, las Universidades, los Centros Comerciales y la televisión y les hemos transmitido la importancia de vivir sin violencia. 
Culminamos la campaña Haz el Amor, no la Guerra haciendo una donación a nivel global de 320.000 dólares a la ONG Independiente Peace One Day, para que continúe con su labor de concienciar a la población mundial de la necesidad del alto el fuego y la importancia de oponerse a la violencia.  
Sara Molina, Responsable de la marca AXE® en España

España no ha sido la única en poner en marcha iniciativas originales a favor de la paz, y entre las más destacadas están:
Australia y Nueva Zelanda: 1.300 personas han donado sangre a la Cruz Roja, que ayudará a salvar 4.000 vidas.
Estados Unidos: 112.000 personas han subido sus besos por la paz a las redes sociales.
Alemania: 130.000 personas se quedaron en la cama en nombre de la paz.
Reino Unido: se asoció con Matthew Lloyd, Joven Fotógrafo del Año, que fotografió a héroes locales, y también con el productor musical NaughtyBoy para crear una canción por la paz.
Francia: 9.500 personas compartieron fotos de “la mitad del corazón” a través de las redes sociales para apoyar la paz, mientras artistas callejeros crearon una línea de ropa para recaudar fondos.
Costa Rica: construyeron parques infantiles, mejoraron aulas, crearon un mural por la paz, donaron instrumentos musicales y realizaron un documental por la paz que fue difundido a 8.000 jóvenes.
Colombia: 3.000 jóvenes compartieron su visión de la paz con el presidente y la primera dama de ese país, creando el “Libro Blanco de la Paz”, mientras una estrella nacional de la música viajó a ciudades como Bogotá y Medellín para difundir el mensaje de paz.
México: realizó el AXE"Paz Riot", evento musical que reunió a 1.000 personas.

Desde que Peace One Day nació en 1999, hemos trabajado duro para difundir nuestro mensaje y consolidar el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz que celebramos ayer con un concierto del reconocido artista AKo desde República Democrática del Congo, y que emitimos en directo desde nuestra web.
Este año, AXE® ha sido un gran apoyo en nuestra labor de concienciar a toda sociedad de la importancia de la paz mundial, consiguiendo que cientos de miles de personas se movilicen por la paz con diferentes iniciativas en sus países.  
Jeremy Gilley, fundador de PeaceOne Day

AXE PEACE
AXE Peace es una intrigante y fresca fragancia, con un cálido toque masculino. Comienza con notas de salida de esencia de violeta, bergamota, mandarina y ralladura de limón. Sus notas medias son néctar de albaricoque, flor de violeta y nuez moscada, con una base que incluye madera de cedro, ámbar dorado, almizcle y pachulí.
AXE®, para desarrollar esta fragancia ha trabajado con la casa Firmenich y Ann Gottlier, quien ha sido la “nariz” de AXE en el desarrollo de sus fragancias en los últimos 20 años.
En esta nueva gama puedes encontrar: DESODORANTE AXE PEACE AEROSOL, DESODORANTE AXE PEACE DRY AEROSOL, AXE PEACE GEL, y AXE PEACE EDT.

PEACE ONE DAY
En 1999, Jeremy Gilley, conocido cineasta, fundó PeaceOne Day, una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de institucionalizar el 21 de septiembre como el Día de la Paz, un día anual de unidad mundial. En 2001 las iniciativas de PeaceOne Day se vieron recompensadas cuando los Estados miembros de las Naciones Unidas, de forma unánime y por primera vez, instauraron el 21 de septiembre como el Día Mundial del alto el fuego y no violencia: el Día de la Paz.
PeaceOne Day es una organización neutral e independiente de cualquier gobierno, convicción política, corporación o credo religioso. Mediante un enfoque compuesto por varias plataformas, PeaceOne Day recurre a diversas herramientas para dar a conocer y promover el Día de la Paz e invitar a la comunidad mundial a la celebración general de este día. Las campañas y actividades de PeaceOne Day en educación, música, cine, deportes, danza, arte e Internet han demostrado que este día funciona.

AXE
AXE® es más que un desodorante o un gel de ducha. AXE es un icono de modernidad y de seducción para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. En España, AXE® lidera el mercado masculino de desodorantes. Todos los desodorantes y geles se basan en la combinación de las más atractivas fragancias masculinas con fórmulas eficaces.

Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida.
Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.

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