La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 9 de agosto de 2014

Segunda convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10

Banco Sabadell ha seleccionado ya las 5 empresas en las que invertirá, a través de BStartup10, y que durante los próximos 6 meses se beneficiarán de la segunda convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.
Banco Sabadell invertirá en cada una de ellas 100.000 euros, distribuidos entre inversión económica directa y un programa de crecimiento empresarial liderado por Dídac Lee.

Los 5 proyectos finales han sido seleccionados de entre 10 proyectos previamente seleccionados por la Comisión Técnica del programa de entre los 356 presentados.
Se valoraron factores como
la innovación y la ambición de los proyectos
la solvencia de sus equipos humanos
la escalabilidad de las ventas
la oportunidad y el tamaño del mercado
la validación de ese mercado
los hitos conseguidos y 
las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo. 
También se ha tenido en cuenta el impacto positivo que pudiese tener en la empresa su participación en el programa.

Banco Sabadell tiene previsto tomar una participación de alrededor del 10% en las compañías seleccionadas, a negociar en función de su grado de desarrollo, su potencial y la respuesta del mercado hasta la fecha

Las cinco empresas seleccionadas son:
- Arima- Hdiv. Solución de seguridad web que automatiza la seguridad de las aplicaciones controlando las acciones que pueden hacer los usuarios. Esta solución se distribuye en formato opensource (free) y enterprise (de pago).

- Heyplease. Aplicación móvil que permite pedir, pagar y canjear promociones con el móvil en bares y restaurantes. Permite agilizar el proceso de pedido de tal manera que el local recibe los pedidos y pagos directamente en la pantalla del TVP. Heyplease mejora la experiencia del usuario en bares y restaurantes haciendo que esta sea más social e interactiva

- Signaturit. Es una plataforma que soluciona la firma de documentos digitales sin necesidad de instalar una aplicación adicional. Han creado un proceso completamente legal en el que se puede firmar cualquier documento de forma digital, de manera muy fácil y desde cualquier dispositivo móvil.

- Testamenta. Tramitación del testamento online. Servicio económico y rápido que en 24 horas permite obtener el testamento de acuerdo a la normativa legal actual. El servicio ofrece:
§ Secretaria que coordina los pasos y la agenda.
§ Abogado que asesora, aconseja y redacta el texto legal.
§ La notaria que eleva a público el testamento.

- Wesmartpark. WSP es una solución para aprovechar las miles de plazas de parking ociosas (hoteles, oficinas, inmobiliarias etc.) que actualmente no se están rentabilizando. Mediante su tecnología patentada las pone a disposición de los conductores a un precio 50% más económico y rentabiliza el parking del propietario.

Hay que destacar que algunas de estas empresas han sido también seleccionadas por aceleradoras o cuentan ya con financiación de algún inversor privado. En este sentido, para los responsables de BStartup la prioridad ha sido dar apoyo a los proyectos de mayor potencial, aprovechando la oportunidad de integrarse en su capital en sus fases iniciales, colaborando al mismo tiempo con otros actores del ecosistema emprendedor.

Resultados obtenidos por las empresas participantes en la primera convocatoria
Durante los cinco meses que llevan de programa, el desarrollo de las cinco empresas que fueron seleccionadas en febrero en la primera convocatoria de BStartup 10 ha sido muy destacable. En varios casos, han iniciado ya su desarrollo internacional, han cerrado contratos importantes o han podido acceder a nuevas rondas de financiación, beneficiándose de la llegada de nuevos inversores a su proyecto. Así:

Enigmedia ha duplicado su equipo (pasando de 12 a 23 personas), ha obtenido financiación adicional para su proyecto (que acumula más de 1,2 M € en total), ha abierto oficina en Silicon Valley y tiene presencia comercial en EE.UU., Dubai, Perú, Ecuador y Brasil.

Setpay ha conseguido un preacuerdo de inversión con un fondo que esperan materializar en breve, un acuerdo de integración con una empresa tecnológica y ha incorporado un socio-director comercial.

Trendipia ha cerrado un acuerdo con una gran multinacional del sector textil.

Worldcoo ha cerrado una nueva ronda de financiación con Ona capital y Delta Partners (120.000 €), ha lanzado la nueva plataforma web y ha iniciado partnerships con ecommerce top internacionales (Rumbo y TAP Portugal, entre otros).

Redpoints ha cerrado un acuerdo de comercialización con Deloitte, ha iniciado su internacionalización (Chile, Italia, Singapur y Turquía) y han sido ganadores de Catalunya Emprèn.

No hay comentarios: