La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 30 de agosto de 2014

Mercalicante mueve 533.300 envases en su primer año

La central de retorno de envases de Mercalicante ha cerrado su primer año de actividad con un registro de 533.361 movimientos de envases después de que se pusiera en marcha la instalación en agosto de 2013.
El periodo que mayor volumen de actividad ha concentrado durante estos doce meses han sido junio y julio, con unos movimientos de 82.359 y 86.784 envases respectivamente.
El aumento de la actividad en ambos meses se debe al comercio de la fruta de temporada de la provincia y zonas limítrofes.
Del medio millón de envases recogidos más de 117.000 recipientes pertenecen al nuevo envase de ‘Salud mediterránea’ que se creó en 2013.

Calculamos que la utilización de los envases con el distintivo salud mediterránea aumentará de manera progresiva a lo largo de este año. 
De hecho, los mayoristas asociados han tenido que realizar ocho pedidos de nuevos envases hasta la fecha debido a la gran aceptación que han tenido entre los productores, y minoristas.  
José Ramón Sempere, director general de Mercalicante

La central de envases cuenta con una superficie de 1.920 metros cuadrados, donde se recogen los envases plásticos y se almacenan los palets y palots que genera la actividad diaria de los minoristas y los mayoristas inscritos en este proyecto dentro del parque alimentario.
Una vez recogidos los envases son reutilizados nuevamente, de manera que se consigue una mayor sostenibilidad medioambiental en la gestión de estos recipientes.

El espacio suele albergar cajas de plástico para transportar la fruta que son devueltas por los compradores y recogidas en el mismo punto por los productores.
El punto de recogida permite almacenar los envases de forma controlada, lo que se traduce en la disminución del riesgo de incendios y de accidentes dentro de la instalación del mercado mayorista.
También favorece la mejora de la movilidad en el interior del recinto, agiliza el tiempo de devolución de envases a los minoristas y promueve la unión entre los distintos eslabones de la distribución.

No hay comentarios: