La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 8 de agosto de 2014

Los pisos tutelados ayudan a una integración total de las personas con discapacidad intelectual

La atención individualizada es esencial
La Fundación Alas cuenta entre sus instalaciones con pisos tutelados, como recurso de vivienda destinado a mujeres con discapacidad que posean o puedan adquirir las habilidades personales y sociales necesarias para enriquecerse de la convivencia con un pequeño grupo de compañeras.
Su esquema posibilita la puesta en marcha de intervenciones individualizas y cercanas con cada usuaria, para poder ejercer labores de supervisión o de apoyos puntuales en su día a día.

El servicio está formado por 2 viviendas, con una totalidad de 10 plazas.

Están ubicadas en el entorno de una comunidad de vecinos, con un ambiente especialmente familiar, que proporciona un carácter integrador y normalizador. 
Lo que ofrecemos es una alternativa de hogar, facilitando la autonomía de las usuarias en los pisos y en el barrio, e impulsando su implicación directa en todas las áreas de organización, ya sean tareas domésticas, actividades de ocio, uso de recursos sanitarios, etcétera.  
Paula de la Rocha, gerente de la Fundación Alas

El objetivo es velar por la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, facilitando la cobertura de sus necesidades a nivel material, físico y emocional.
Esto lo conseguen proporcionando alojamiento, manutención y otras cuestiones de primera necesidad, fomentando las relaciones sociales y el disfrute del ocio, cuidando de su salud, respetando sus derechos e intereses personales y desarrollando su autodeterminación.

No hay comentarios: