La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 30 de agosto de 2014

Innovación para la inclusión de los Telefónica Ability

Este año Telefónica ha lanzado "Innovación para la inclusión", una nueva categoría de los Telefónica Ability Awards destinada a premiar con 10.000 euros a los emprendedores que desarrollen productos y soluciones tecnológicos dirigidas al colectivo de personas con discapacidad, dependencia o con enfermedades crónicas y la posibilidad de acceder al ecosistema de Telefónica (Wayra, Talentum, Think Big, Telefónica Ventures, Amerigo...).

Los premios de "Innovación para la inclusión" vienen de la mano de la plataforma Open Future a través de la cual es posible participar.
Los aspirantes que quieran formar parte del Reto Ability Awards deben entrar en la plataforma, subir su proyecto a uno de los retos planteados, siguiendo la metodología de crecimiento empresarial que incorpora Open Future.
El emprendedor va rellenando la información que le va requiriendo la plataforma hasta dejar listo su proyecto para el Reto Ability Awards.
El plazo de subida de proyectos finaliza el 17 de septiembre de 2014.
Posteriormente se procederá a seleccionar a 30 proyectos que recibirán formación y mentoring durante un fin de semana de octubre.
Al concluir dicho fin de semana se comunicará cuáles son 10 proyectos que se madurarán y a cuyos creadores se prepará para que hagan su elevator pitch ante el jurado del Inverstors Day a principios de noviembre.
Dicho jurado seleccionará a los tres finalistas que se presentarán en la Gala de Telefónica Ability Awards a principios del 2015 y en la cual se comunicará el ganador del Reto Ability Awards de la presente edición, "Innovación para la inclusión" y se le hará entrega de los 10.000 euros.

El Reto Ability Awards de Open Future supone una herramienta única para aprender a través de la práctica (Learning by doing) ya que se pueden subir a la plataforma aquellos proyectos desarrollados durante Másteres, talleres, workshops, etc.
Además de conseguir madurar y darle visibilidad a su proyecto, el emprendedor podrá ganar los 10.000 euros y tener contacto directo con el ecosistema de Telefónica.

No hay comentarios: