La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 9 de agosto de 2014

España presente en la final del mayor torneo internacional de ajedrez inter-escuelas

David Howell  jugó con los ojos vendados
David Howell, campeón de ajedrez en Reino Unido, quien jugó con los ojos vendados.
La española Zola Vilafranca ha ocupado finalmente el séptimo puesto en la iniciativa internacional ‘Yes2Chess’ de Barclaycard y la organización sin ánimo de lucro ‘Chess in Schools and Communities’.
La escuela alemana Gymnasium Brecht, de Hamburgo, fue la vencedora del torneo.

Los participantes, de entre 7 y 11 años, tras pasar varias fases nacionales disputadas de manera online, se han visto las caras en la fase final celebrada en Londres esta semana.
40 niños procedentes de 8 países han participado en esta fase final.

La iniciativa ‘Yes2Chess’ ha contado con la participación de más de 20.000 niños y de 400 colegios de diferentes países. España ha contado con más de 163 equipos y 1.350 niños, siendo el segundo país con más registros online después de Reino Unido.

355 voluntarios de Barclaycard han participado en el programa y se han desplazado a estas escuelas con el objeto de ayudar y enseñar a estos niños a jugar al ajedrez.

La iniciativa ‘Yes2Chess’ es un enorme éxito y esta semana final del Torneo en Londres ha resultado una experiencia fabulosa y enriquecedora para todos. Especialmente, para los finalistas que tuvieron la oportunidad de jugar, interactuar y aprender con los otros 8 países finalistas. Sandra di Moise, Managing Director de Southern Europe Cards

Los 40 niños realizaron además un tour por algunos de los lugares más representativos de la capital británica así como una visita al Parlamento. También tuvieron la oportunidad de asistir a una partida de ajedrez entre David Chan, CEO de Barclaycard Europa, y David Howell, campeón de ajedrez en Reino Unido, quien jugó con los ojos vendados.

Los 40 niños han tenido la oportunidad de jugar al ajedrez con niños de diferentes partes del mundo, han desarrollado su memoria así como capacidades como concentración, raciocinio, imaginación, creatividad y autoestima.
Además, se trata de un juego que obliga a una cierta disciplina y paciencia que acaba estimulando el respeto por el adversario, enseñando a los niños a saber ganar y perder.
Barclaycard prevé apoyar de nuevo la iniciativa el curso escolar que viene.

No hay comentarios: