La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 17 de agosto de 2014

El 50 % de la población mundial vive con menos de 2,5 dólares al día

Según el Informe de Desarrollo Humano 2014, IDH  "Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia" las vulnerabilidades persistentes constituyen una amenaza para el desarrollo humano y, a menos que se aborden de manera sistemática a través de políticas específicas y normas sociales distintas, el desarrollo humano no será ni equitativo ni sostenible.
La prestación universal de servicios sociales básicos y políticas firmes en materia de protección social y pleno empleo es esencial para garantizar el progreso en el ámbito del desarrollo.
Las últimas estimaciones del Índice de Pobreza Multidimensional del PNUD revelan que 1.500 millones de personas, de 91 países en desarrollo, viven en situación de pobreza multidimensional, con carencias concurrentes en salud, educación y nivel de vida.
Aunque en términos generales la pobreza está disminuyendo, casi 800 millones de personas se enfrentan al riesgo de volver a caer en ella por causa de alguna crisis o adversidad.

No hay comentarios: