La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 20 de julio de 2014

La historia de Samia

Con ocasión de la gala del PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE, hemos tenido la oportunidad de conocer a Samia.
Paso a contarte brevemente su historia:
Samia es toda una artista, totalmente desconocida, con un talento increíble
Es de Camerún. 
Pero su vida no esta siendo nada fácil.
Hace 2 años vino a España desde Camerún acompañada por su novio. 
Pasaron todo tipo de penalidades, en condiciones muy difíciles cruzando el desierto, hasta llegar a Marruecos.
Una vez en Marruecos pagaron a las mafias de las pateras. 
Era la única mujer con 8 hombres más. 
Estaba embarazada de 1 mes. 
Su trabajo en la patera consistía en achicar el agua. 
No sabe nadar y sufrió mucho pensando que se ahogaba pues cuando les cogió la guardia civil llevaban 2 horas semi hundidos en el agua. 
Les mandaron a Asturias. 
Su novio, ante las pocas perspectivas, paso a Francia para intentar arreglar su situación y buscar trabajo y allí se ha quedado.

Samia, después de ser ayudada por asociaciones de atención a emigrantes, pasa a vivir a la Casa de Acogida que las “Madres de los Desamparados y San José de la Montaña” han abierto hace 1 año en Gijón (Asturias). 
Donde actualmente vive con su hija Ángela de 2 años.

Por miedo a que la extraditaran (pues hay convenio de deportación con Camerún), da datos falsos sobre su país de origen, su nombre y su situación. 
Lo mismo hace cuando nace la niña… 
Estas circunstancias han llevado a que la niña ha quedado con apellidos distintos a los de su madre, el juez del Registro Civil no ha corregido el nombre de la niña y ha trasladado el tema al fiscal.

Ella vive atemorizada por miedo a que la puedan quitar su niña; no se separa nunca de ella.
Nuestro objetivo es que consiga regularizar la situación de la niña para que por fin pueda vivir tranquila en España. 
Pensamos que puede ser clave que se de a conocer en el mundo de la canción con su bonita voz como medio de ganarse la vida.

Ante esta situación nos hemos propuesto apoyar a Samia y que tenga la oportunidad de triunfar en el mundo de la música, conscientes de que si lo logra puede ser muy importante para su vida y para poder colaborar en los dramas de los miles de inmigrantes que intentan venir a este “paraíso” en las pateras.

Por todo esto hemos puesto en marcha el facebookCantando en el Paraíso

Nuestro objetivo es conseguir miles de seguidores y de “me gusta”. Iremos informando de temas de interés de como avanza la carrera musical y artística de Samia que prácticamente no ha empezado.
Nos gustaría contar con tu apoyo y por eso hoy te pido que te hagas seguidor  de dicho facebook, que puedes encontrar aquí.

La hemos denominado “Cantando en el Paraíso”, pues todos los que arriesgan la vida cruzando en patera es pensando que aquí encontrarán su “Paraíso”. 
Podrás ver y escuchar su primera actuación.

Muchas gracias por tu atención y si te gusta esta iniciativa no dejes de comunicarla a tus amigos para ver si conseguimos miles de seguidores.

No hay comentarios: