La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de julio de 2014

Azoteas en desuso de hospitales, zonas de juego verdes para los niños ingresados

Hospital de La Paz - Jardín en azotea (real)
Hospital de La Paz - Jardín en azotea (proyecto)
El Grupo de vending Autobar colaborará con la Fundación Juegaterapia en la recaudación de fondos para el proyecto “El Jardín de mi Hospi”, que recupera azoteas en desuso de los hospitales y las convierte en jardines donde los niños enfermos de cáncer puedan jugar al aire libre como cualquier otro niño.
Los hospitales donde estará presente la campaña son Puerta de Hierro, Niño Jesús, Infanta Sofía, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Torrejón, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Se colocarán unas pegatinas en el interior del cristal de las máquinas de snacks y frío de Autobar para pedir colaboración a los usuarios para esta iniciativa mediante el envío de un mensaje sms con la palabra “Juegaterapia” al 28011.
Autobar cederá de forma altruista estos espacios de comunicación durante 6 meses, con un total de 94 máquinas asumiendo también todos los costes asociados a la producción y manipulado de etiquetas.

En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante periodos largos. 
Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños.
Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. 
En estos casos, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para intentar que olviden durante unas horas su enfermedad.
Valle Sallés, Directora General de Juegaterapia.

El primer “Jardín de mi Hospi” de la Fundación Juegaterapia está en funcionamiento desde hace un año en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo se inaugurará en Septiembre de este año en la azotea del Hospital Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, donde recientemente el artista Alejandro Sanz puso la primera semilla.
Juegaterapia trabaja ya para poner en marcha nuevos jardines, gracias a la colaboración desinteresada de miles de personas que envían sus mensajes sms solidarios, muchos de ellos gracias al reciente llamamiento que hizo Vicente del Bosque en el programa “El Hormiguero”.

En estas áreas especiales ubicadas en las azoteas de los hospitales, los niños podrán respirar aire puro, ver el sol, el cielo, jugar y divertirse sin necesidad de salir del hospital. Serán jardines llenos de vida, con árboles, plantas, talleres y juegos para que puedan disfrutar y evadirse por unas horas de su situación.

Más allá de su función como dispensadoras automáticas, las máquinas de vending son un soporte de comunicación muy eficaz para todo tipo de comunicaciones dada su ubicación estratégica en lugares de gran tránsito de personas. 
En este caso, dada nuestra fuerte implantación en hospitales, estamos seguros de que la difusión de la campaña de Juegaterapia será todo un éxito y los niños podrán hacer más llevadera su estancia en los hospitales durante los tratamientos.  
José Ignacio Huarte, Director General de Autobar en España.

Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas de donantes solidarios que ya no las usan y se las entregan a los niños enfermos de cáncer para que pasen sus ciclos de quimio entretenidos, jugando y se olviden de su enfermedad.

“El Jardín de mi Hospi”
Juegaterapia ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España: construir jardines en los hospitales. Para ello, recupera azoteas en desuso de los hospitales y las convierte en jardines para que los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico.

No hay comentarios: