La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 2 de junio de 2014

Trabajadores voluntarios de Ambulancias Alhambra Granada forman a personas con discapacidad en Educación Vial

Los voluntarios transfieren a los beneficiarios aquello que mejor saben hacer
30 trabajadores voluntarios de Ambulancias Alhambra Granada optaron ayer domingo por realizar una actividad diferente en su fin de semana: ayudar a los que más lo necesitan.
En un voluntariado profesional organizado de la mano de la Fundación Adecco, los 30 voluntarios actuaron como formadores para 20 personas con discapacidad de 3 asociaciones granadinas: Asprodes, Down Granada y Borderline.

Los beneficiarios pudieron aprender a identificar situaciones habituales de riesgo, tomar las decisiones adecuadas para evitarlas, interiorizar las claves para asumir una actitud responsable como peatón y en la carretera, etc.

El voluntariado profesional tiene un gran valor añadido, ya que los voluntarios transfieren a los beneficiarios aquello que mejor saben hacer. 
En este caso, los expertos en educación vial trasladarán a los beneficiarios su know how al respecto, ayudándoles a incrementar su autonomía y a afrontar mejor la toma de decisiones, aspectos clave de cara a su futura integración laboral.  
Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Orienta

Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social


No hay comentarios: