La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 5 de junio de 2014

Salamanca Suite Studios

Salamanca Suite Studios abrió sus puertas el pasado mes de febrero y se ha preocupado por convertirse en un hotel sostenible con el medio ambiente y saludable para sus huéspedes.
Los huéspedes encuentran en su desayuno, pan recién hecho en el horno del hotel, zumo de naranjas de la región y café, azúcar, capsulas de café y cacao, bajo el sello de Comercio Justo.

Pequeños detalles que hacen la diferencia
En los detalles de las habitaciones también se ha tenido un especial cuidado.
Durante el proceso de reforma, antes de abrir sus puertas, todos los materiales utilizados fueron 100% reciclables y en línea con las recomendaciones medioambientales.
Para el diseño del sistema eléctrico, se tuvo en cuenta que fuera de bajo consumo, con iluminación LED y con aislamiento máximo del edificio y suelos y ventanas, para el mayor ahorro de energía posible.
Pero el hotel ha ido más allá y para ofrecer unas instalaciones saludables, todas las habitaciones cuentan con un sistema de limpieza a través de ozono.
De esta forma las habitaciones cuentan con una descontaminación continúa, sin químicos, lo que evita contaminantes, olores y partículas nocivas.
El sistema de ozono permite controlar de manera notable la presencia de hongos y bacterias en zonas como techos, paredes, mobiliario y textiles.
Aún así, cuando se utilizan productos de limpieza tradiciones, todos son 100% ecológicos.

No hay comentarios: