La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 19 de junio de 2014

Baloncesto solidario con Carlos Cabezas

‘+QBASKET Para Todos’ ha llegado a Málaga con el jugador Carlos Cabezas como embajador del acto. Con ocasión de la Copa del Mundo 2014, que se celebra en nuestro país a partir del próximo 30 de agosto, la FEB y Mahou San Miguel, Event Sponsor de la competición a través de su marca San Miguel 0,0%, han diseñado un plan conjunto para promover acciones responsables en el entorno deportivo.

El proyecto pone en marcha unas jornadas de deporte inclusivas, destinadas a personas con discapacidad, con el objetivo de promover el baloncesto como una actividad física integradora, motivadora y socializadora. Está impartida por embajadores de la FEB, con la ayuda de profesionales de Mahou San Miguel, que actúan como voluntarios.

Ha sido una experiencia inolvidable. Ver el esfuerzo de esta gente te llena de ilusión. Creo que ellos son más ejemplo para nosotros que nosotros para ellos. Como experiencia personal me encanta participar en iniciativas de este tipo, como esta de Mahou San Miguel y FEB RSC. Carlos Cabezas

El evento también contó con la participación de 20 voluntarios, profesionales de Mahou San Miguel y sus familiares, que no dudaron en sumarse a la iniciativa.

La gran implicación de participantes y voluntarios y ha subrayado que la integración socio laboral de personas con discapacidad es una de las principales áreas de trabajo dentro de la Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel. Beatriz Herrera, gerente de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel

Con 50  inscritos, la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza y el CB Unicaja de Málaga, y la participación de varias Asociaciones de personas con discapacidad (Down Málaga, AMAPPACE, FEAFES, AFESOL y AFENES), la actividad se realizará en el Pabellón Los Guindos de la ciudad andaluza.

Colaboración entre la FEB y San Miguel 0,0%
El plan, puesto en marcha de forma conjunta entre la Federación y la cervecera, propone aprovechar los aspectos positivos de la práctica deportiva para desarrollar un ambicioso plan de acciones.

Por ello, las dos entidades han puesto en marcha dos programas en los que se aúnan baloncesto, salud, solidaridad, compromiso e integración.
Además de Basket para Todos, la compañía y la Federación también pondrán en marcha Basket Salud, una iniciativa para promover hábitos de vida saludables en personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto adaptado y programas de entrenamiento específicos.

No hay comentarios: