La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 26 de junio de 2014

Mahou San Miguel y la FEB presentan +QBASKET Salud en Madrid

El 30 de agosto se celebra en España la Copa del Mundo 2014 de baloncesto.
FEB y Mahou San Miguel han diseñado un plan conjunto para promover acciones de RSC en el entorno deportivo fomentando hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

+QBASKET está formado por 2 programas en los que se aúnan baloncesto, un estilo de vida saludable, solidaridad, compromiso e integración.
+QBASKET Para Todos, está destinado a personas con discapacidad en el que el baloncesto actúa como medio integrador y en el que intervienen voluntarios de Mahou San Miguel.
+QBASKET Salud es una iniciativa para promover hábitos de vida saludable en personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto y programas de entrenamiento específicos.

300 personas de entre 50 años y 80 años recibirán clases de actividad física y charlas nutricionales impartidas por el doctor Escribano, especialista en la materia.
Además, distintas leyendas del baloncesto, como Fernando Romay, Amaya Valdemoro o Jorge Garbajosa, rendirán visita al programa actuando como embajadores FEB para colaborar con los diferentes entrenadores titulados seleccionados por las diferentes federaciones autonómicas.

Para la Federación Española de Baloncesto, la responsabilidad social corporativa siempre ha sido uno de los ejes centrales en nuestra filosofía. 
Este programa supone una confirmación de ello de la mano de uno de nuestros socios como San Miguel a la hora de completar los diversos programas sociales en los que se está trabajando. 
Uno de nuestros empeños es el de demostrar que el baloncesto es un deporte para todos en el que no hay edad para su práctica y este grupo de participantes son un claro ejemplo de ello
Jorge Garbajosa, director de operaciones de RSC de la FEB

En Mahou San Miguel hemos desarrollado programas de hábitos de vida saludable para nuestros profesionales y sus familiares. Ahora, damos un paso más y extendemos estos programas a la sociedad. 
Dentro de nuestro compromiso de responsabilidad corporativa el foco principal está en las personas, por lo que pretendemos difundir y promover la actividad deportiva en toda la sociedad, unos objetivos que vamos a continuar impulsando a lo largo de este año. Beatriz Herrera, gerente de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel

Las siguientes citas de +QBASKET Salud serán a partir de septiembre, en las ciudades que hayan sido sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

No hay comentarios: